Vida y Estilo

Si tienes a un conejo como mascota, toma estos consejos de los veterinarios

Para evitar más equivocaciones en el trato a los conejos, un grupo de veterinarios expertos dieron a conocer cómo deben ser tratados para tener una mejor calidad de vida.

Hay personas que aman tener mascotas como los perros o gatos, pero hay una población que prefiere a los conejos, pero sus cuidado son mucho más específicos.

Por años se ha desarrollado un conocimiento empírico y profesional al respecto de cómo cuidar la salud de los animales de compañía, pero aún se cometen errores con estos adorables mamíferos.


Para evitar más equivocaciones en el trato a los conejos, un grupo de veterinarios expertos dieron a conocer cómo deben ser tratados para tener una mejor calidad de vida.

Pero más importante, es conocer el tipo de cosas que no se les debe hacer a estos animales de la orden “lagomorpha”. Toma nota para permitirle a tu mascota vivir más feliz.

Esto es lo que debes tomar en cuenta sobre el cuidado de los conejos

A pesar de que la lechuga iceberg es de las predilectas para muchas personas, la realidad es que no es la más apta para estos animalitos.

De acuerdo con la información esta lechuga contiene lactucina, la cual en altas cantidades puede ser tóxica para los conejos; los veterinarios sugieren que evites darles estas hojas si no son lo suficientemente verdes.


Por otra parte, ya que su pelaje es demasiado espeso, debes alejar las jaulas o casas de los conejos del rayo directo del sol, puesto que pueden presentar un sobrecalientamiento en su organismo.

El heno o hierbas deben ser el alimento base de los conejos, por lo que no debes permitir que coman más croquetas especiales que esta ingesta natural que aporta mucho más a su organismo.

Si en tu casa no tienes grandes espacios, es mejor que no busques a uno de estos animalitos como mascota, pues necesitan de estar de arriba a abajo para tener una mejor salud, esparcimiento y actividad física.


Aunque son grandes saltarines, debes evitar jugar con ellos y colocarlos en superficies altas, ya que al lanzarse desde estos espacio podrían sufrir fracturas o algunos accidentes importantes.

Una más de las recomendaciones fundamentales es que si en casa además tienes gatos o perros no debes nunca darles la misma comida que le das a tus canes o felinos, pues este alimento está pensado para los carnívoros.

Tampoco debes limar los dientes de tu conejo por muy largos que se encuentren; debes recurrir a un especialista. También debes evitar hacer sentir a tu conejo atrapado o acorralado, pues eso los estresa y podría resultar en un gran caos en tu hogar.

 

¿Listo para tener como mascota a un adorable conejito?

 

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button