Vida y Estilo

Hombre muere tras comer al día dos bolsas completas de regaliz

Los médicos explican que otras consecuencias negativas que acarrea el consumo excesivo de regaliz está la hipertensión, debilidad muscular y la muerte cuando se trata de casos extremos.

La próxima vez que te dispongas a comerte una bolsa completa de cualquier dulce, recuerda la lamentable historia de este hombre que falleció por comer dulces de regaliz como si no hubiera mañana.

De acuerdo con un reporte de una revista médica especializada, un hombre de 54 años falleció después de que prolongó por dos semana el consumo de dos bolsas al día de este popular dulce que es tradicional en Estados Unidos.

Al respecto, se dio a conocer que una de las causas que detonaron la condición de salud del sujeto fue la alta concentración de ácido glicirrícico, el cual provoca que exista un desbalance en los nutrientes del organismo que pueden convertirse en problemas cardiacos.

Los médicos explican que otras consecuencias negativas que acarrea el consumo excesivo de regaliz está la hipertensión, debilidad muscular y la muerte cuando se trata de casos extremos.

Exceso de regaliz, así el fatal desenlace de este hombre

De acuerdo con los reportes de los medios locales en Estados Unidos, se informó que mientras el hombre estaba en un restaurante de comida, comenzó a jadear, presentó temblores en el cuerpo y perdió la conciencia.

De inmediato el sujeto fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, donde hicieron todo lo posible para devolverle la salud a este hombre que al día, durante dos semanas, decidió comer dos bolsas de dulce de regaliz.

Al analizar al hombre, dieron con que el sujeto presentó falla múltiples en los órganos, daño en el aspecto metabólico y bajos niveles de potasio.

Posterior a ello le hicieron el procedimiento de intubación, pero su cuerpo no respondió y después de 32 horas de tratamiento falleció.

La CDC de Estados Unidos explica que este dulce es problemático si se consume en grandes cantidades, especialmente en mayores de 40 años, puesto que aumenta la presión en la sangre.

 

 

 

 

 

 

Con información de New England Journal of Medicine

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button