Vida y Estilo

Equinoccio de otoño 2020: Cuándo y a qué hora es

El equinoccio de otoño en esta ocasión ocurrirá a las 15:31 horas en (horario peninsular), esta temporada durará exactamente 89 días y 20 horas. La siguiente estación que entrará es el invierno.

En las próximas horas el planeta experimentará de nueva cuenta uno de los fenómenos más esperados y se trata del cambio de estación; en esta ocasión el correspondiente al equinoccio de otoño.

De acuerdo con información del Observatorio Astronómico Nacional será este 22 de septiembre cuando oficialmente se presente un cambio de estación que viene acompañado de diferencias climáticas importantes.


El equinoccio de otoño en esta ocasión ocurrirá a las 15:31 horas en (horario peninsular), esta temporada durará exactamente 89 días y 20 horas. La siguiente estación que entrará es el invierno.

Es importante saber que durante el equinoccio el día y la noche tienen casi la misma duración en todo el mundo; a diferencia de las noches del verano en los que los días son más largos.

Conforme el otoño avanza, las noches se irán haciendo gradualmente más largas; esto se debe a que los rayos del sol inciden en el mismo ángulo en el hemisferio norte o sur.

Lo que debes saber sobre el otoño que está por comenzar en 2020

A diferencia de otros años, en esta ocasión durante el equinoccio la gente no se podrá dar cita en algunos espacios arqueológicos para recibir la nueva estación; esto debido a las restricciones a causa del coronavirus.

Este fenómeno es uno de los más apreciados por muchos sentidos; los científicos lo explican como que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador en su movimiento hacia el sur.

Como dato importante al respecto del equinoccio es que tiene una raíz del latín, en la que “equi” significa igual; mientras que “nox” significa noche. Esto hace referencia a las noches de duración simular que se tienen durante el otoño.

Prepárate porque es precisamente esta estación la que funciona como antesala a la temporada de frío y dramáticos descensos de temperatura.

¿Cuál es tu época favorita del año?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button