Vida y Estilo

Profesores demuestran en TikTok los esfuerzos que hacen para que sus alumnos pongan atención

Sin importar su edad o nivel escolar que estén cursando, es muy complicado para los profesores poder captar la atención de sus alumnos cuando están en el salón de clases. Y lo es más cuando el formato cambió a clases virtuales.

Para nadie ha sido fácil enfrentar las múltiples problemáticas que ha dejado a su paso la pandemia; quienes han enfrentado cambios drásticos son los maestros, ya que se han esforzado por adaptarse.

Y precisamente este fenómeno se está haciendo viral en TikTok, pues varios profesores de kínder han compartido videos en los que demuestran todos los esfuerzos que deben hacer para captar la atención de sus estudiantes.


Sin importar su edad o nivel escolar que estén cursando, es muy complicado para los profesores poder captar la atención de sus alumnos cuando están en el salón de clases, y lo es más cuando el formato cambió a clases virtuales.

Para compartir sus experiencias e intercambiar algunos métodos, los profesores están utilizando la plataforma de TikTok para dar a conocer los esfuerzo titánicos que hacen en tanto que sus alumnos se encuentran del otro lado de la pantalla.

Por esa razón y por los esfuerzos que han hecho para lograr que sus alumnos se enamoren de la clase, los docentes ya son virales en la popular app china.

Así lucen las clases virtuales para algunos chicos, según TikTok

Una docente suele subir videos en los que se le puede ver disfrazada de tiburón, ella es la encargada de impartir la clase de Matemáticas, por lo que el reto puede ser incluso doble o triple.

Se trata de la profesora Ashlee Skelton, quien se ha hecho muy popular en TikTok por captar la atención de sus alumnos a través de un disfraz de tiburón: “Debes lograr que tus alumnos se enganchen de alguna forma”, escribió en uno de sus videos que llegó a más de 18 millones de vistas.

@ashleekskeltonTeacher shark thanks you! ##teacher ##babyshark ##teachershark ##tiktokteacher ##teachersoftiktok♬ original sound – It’s Just Jamie

También hay una docente de nombre Wen Mackenzie, quien logró captar la atención por la forma tan positiva y alegre en la que se dirige a sus alumnos, ya que ella está a cargo de un grupo de kínder.

“Así mis gestos tratando de mantener la atención de los alumnos en las clases en línea”, comparte la profesora.

@kenziiewenzthanks for all the kind words about teachers 💛 in case anyone wanted to stay on kindergarten TikTok here’s a lesson from today ##onlineschool♬ original sound – Mackenzie

No cabe duda que los docentes han puesto mucho de su parte para lograr llevar contenido de calidad a sus estudiantes en medio de una pandemia que puso en jaque al mundo.

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button