score
Vida y Estilo

¿Tienes niños con temor a los temblores? Debes ver junto con ellos el curso del Sismológico Nacional

Si bien tanto adultos como menores tienen incertidumbre y temor a este tipo de fenómenos naturales, en ocasiones se desconoce a ciencia cierta cómo se generan estos movimientos telúricos.

En una época que se caracteriza por la conmemoración y recuerdo de dos sismos que han marcado la historia de México, el Sismológico Nacional lanzó un ciclo de charlas para niños.

Y es que si bien tanto adultos como menores tienen incertidumbre y temor a este tipo de fenómenos naturales, en ocasiones se desconoce a ciencia cierta cómo se generan estos movimientos telúricos.

Por medio del sitio oficial del Servicio Sismológico Nacional se informó que este próximo 12 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo un curso para niñas y niños.

La idea es que por medio de esta primera edición de charlas los pequeños puedan acercarse de forma científica y concreta a los movimientos que causan sismos o terremotos.

Estas serán las charlas que podrás disfrutar con tus pequeños

Por medio de la cuenta oficial de Facebook del SSN se hará una transmisión en vivo donde niñas y niños podrán conocer a fondo de qué van los sismos.

“¿Cómo es el interior de la Tierra?”, “La corteza un rompecabezas…”, “¿Qué onda con las ondas sísmicas?”, “¿Cómo se ubica el origen de un sismo?”, “¿Con qué se miden los sismos?”, “Sismos y volcanes” y “¿Hay sismos en otros planetas”, serán algunas de las charlas que se brindarán.

Expertos en el tema como los ingenieros Fernando Navarro Estrada, Antonio de Jesús Mendoza Carvajal. Reynaldo Vite Sánchez, Manuel de Jesús Aguilar Velázquez; así como los maestros Rafael Félix Maldonado, Félix Rodrigo Rodríguez Cardoso y Delia Irene Bello Segura.

También se contará con la presencia del doctor Raúl Arámbula Mendoza; quienes con su amplio conocimiento podrán explicar de forma más precisa cómo y por qué ocurren los sismos.

Sin caer en especulaciones, teorías alarmistas y todo fundamentado en las investigaciones que los expertos llevan a cabo en su centro de trabajo.

Para ser parte solo debes entrar a la página de Facebook del SSN y entender mejor los sismos junto con los pequeños.

 

Si usted tiene un niño o niña, invítelo a nuestra primera edición de “Charlas de Sismología para niños y niñas”,…

Posted by Servicio Sismológico Nacional on Tuesday, September 8, 2020

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button