score
Vida y Estilo

Sigue la regla 5/20 y aprende a comprar productos con mejor índice nutricional

Es importante aplicar la regla de 5/20, la cual es una guía que te ayudará a conocer de mejor forma que nutrientes tiene en exceso y cuáles tiene en menor medida.

Cuando de compras se trata y ahora que ya existe un nuevo etiquetado, es importante seguir algunas indicaciones; una de ellas es la que se ha hecho muy popular es la regla 5/20.

De acuerdo con los expertos, para tener un índice nutricional apropiado, es importante verificar el reverso de los artículos para conocer todos los ingredientes que posee, además de las vitaminas, grasas o sodio que contiene.

Por ello, es importante aplicar la regla de 5/20, la cual es una guía que te ayudará a conocer de mejor forma que nutrientes tiene en exceso y cuáles tiene en menor medida.

Para comprenderla un poco mejor, los expertos indican que cuando un producto tiene el 20% de un nutriente, es más del que se requiere en una dieta diaria; sin embargo, si tienen un 5% o menos, es demasiado bajo.

A pesar de que algunos nutriólogos explican que no es sano poner este tipo de guías, ya que provocan tener una mala relación con la percepción del cuerpo y la comida; nunca está de más tener una idea más certera de cómo se lleva a cabo el etiquetado de alimentos.

Así puedes entender mejor esta guía de índice nutricional

La guía de la regla 5/20 se puede aplicar en cualquier nutriente que se quiera agregar o disminuir en la dieta para obtener beneficios más focalizados en algún aspecto.

El nutriólogo Bonnie Taub-Dix revela que esta regla es fundamental para conocer tus necesidades; si necesitas disminuir tu ingesta de azúcar debes ir por aquellos alimentos que tengan el 5% o menos. Pero si quisieras aumentar tu consumo de proteína, debes optar por el 20% en las etiquetas.

Pese a esta lectura, también es importante destacar que un solo alimento no proveerá de todos los indicadores importantes; también es necesario consumir una gran variedad de alimentos para obtener las vitaminas y minerales necesarios.

Más allá de lo que indique el empaque haciendo referencia a que “es natural”, “bajo en grasas” o “bajo en azúcar”, es fundamental aprender a hacer lecturas de los indicadores en las etiquetas.


 

 

Con información de Insider

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button