Vida y Estilo

En estos tiempos de pirotecnia, tips para contener la ansiedad de tu perrito

Ya sea que se encuentren solos, estén frente a extraños o bien que se les exponga a situaciones delicadas como los fuegos pirotécnicos, los perritos también pueden pasarla mal debido a sus temores.

A partir de este próximo 15 de septiembre, comienza en México una de las temporadas en las que más se hace uso de los fuegos pirotécnicos; razón por la que tu perrito podría experimentar ansiedad.

Los perritos pueden experimentar crisis de miedo, estrés y ansiedad, por lo que es muy importante implementar algunas técnicas para calmarlos.

Ya sea que se encuentren solos, estén frente a extraños o bien que se les exponga a situaciones delicadas como los fuegos pirotécnicos, los perritos también pueden pasarla mal debido a sus temores.

Pero no está todo perdido puesto que hay métodos mediante los cuales podrás contener la sensación de abandono, tristeza, temor o ansiedad de tu perrito.

La experta en veterinaria Karen Sueda brindó a Insider algunos consejos para aquellas mascotas que la están pasando mal por la sensibilidad al sonido, cambios en el hogar o algunos otros detonantes.

Sigue estas recomendaciones para tranquilizar a tu perrito con ansiedad

Una de las principales recomendaciones para aquellos canes con ansiedad auditiva es la de adquirir una máquina de ruido blanco, la cual les ayudará a distraerse de los sonidos perturbadores del exterior.

También puedes intentar colocando una manta o una camiseta especial la cual le da al perrito la sensación de que está siendo acariciado por ti.

Otro de los productos que podrías agregar es el de la capa o máscara para el rostro, ya que liberan a tu perrito del estrés visual que hay en el ambiente. La gorra calmante debe ser aplicada de poco en poco, o podría provocarles pánico.

Los juguetes masticables o que tienen algún premio dentro pueden ayudarle a tu amigo canino a desviar su atención hacia otro tema ajeno al que le está causando estrés.

También podrían intentar con los collares que emiten feromonas, las cuales ayudan a los perros a entender mejor lo que ocurre fuera de la casa; así no tendrás salidas demasiado caóticas.

Si tu perro se quedará solo por mucho tiempo podrías comprar un difusor que simula las feromonas que emiten las madres de los cachorros; esto los mantendrá calmados por un buen tiempo.

Si crees que necesitas una alternativa un poco más radical, podrías hablar con tu veterinario para que le recete alguna clase de suplemento o tratamiento masticable para reducir la ansiedad.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button