Vida y Estilo

Más dientes quebrados y desportillados, consecuencia de la pandemia de covid-19

En medio de una crisis sanitaria que aqueja al mundo, la gente comienza a notar cómo poco a poco sus dientes muestran un deterioro importante.

Poco a poco se van descifrando nuevas consecuencias que dejará la pandemia por coronavirus, una de ellas son los dientes quebrados y desportillados, de acuerdo con los dentistas.

En medio de una crisis sanitaria que aqueja al mundo, la gente comienza a notar cómo poco a poco sus dientes muestran un deterioro importante.

Algunos señalan que debido al virus y al temor de experimentar un contagio prefieren no visitar a los expertos en el cuidado bucal; lo que más tarde se puede traducir en delicados problemas de salud.

Otro factor que los dentistas indican alrededor de la pandemia y el desgaste en la dentadura es la presencia del bruxismo, la cual aparece por problemas de salud mental o de salud física.

Dentistas aseguran que todos los días, desde que comenzaron a reabrir sus negocios, se percatan que hay más dientes desportillados, fracturas y caries; hecho sin precedentes en sus consultorios.

Busca atenderte con todas las precaciones

La especialista Tammy Chen mencionó al medio Insider que muchas de estas condiciones se presentan cuando hay una constante fricción entre los dientes, provocado por la sensación de estrés o ansiedad.

Hay personas que han experimentado crisis tan delicadas relacionadas con su salud bucal que incluso comentan que tuvieron espasmos faciales que más tarde se tradujeron en dientes fracturados.

El temor, la incertidumbre, el miedo a los contagios, la situación que atraviesa actualmente el mundo, toda esta concentración de ideas llevan a la gente a pasar por problemas enfocados en su salud bucal.

La tensión en la cabeza o en los músculos de la mandíbula son las constantes que son generados por la pandemia; mismos que a su vez se traducen en la fractura de piezas dentales.

Si notas que tienes problemas de este tipo, lo mejor será usar una guarda nocturna, así como visitar a un especialista para evitar que los problemas aumenten.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button