score
Vida y Estilo

Home office ha hecho que la calidad del sueño de la gente empeore

Esto ahora queda demostrado por medio de un estudio de la Universidad de Nápoles, pues analizaron el comportamiento de la gente durante el home office y encontraron datos importantes al respecto.

Incluso cuando el home office ha ayudado a que miles de personas no tengan que desplazarse o viajar en trasporte público, un estudio dio a conocer que estas jornadas desde casa podrían hacer que la calidad del sueño se vea afectada.

Muchas personas han comentado que trabajar desde casa los ha hecho aún más sedentarios o bien, sienten que las jornadas laborales se han extendido a tal grado que terminan más cansados que antes de que llegara la pandemia.


Esto ahora queda demostrado por medio de un estudio de la Universidad de Nápoles, pues analizaron el comportamiento de la gente durante el home office y encontraron datos importantes al respecto.

En el análisis participaron más de 200 personas que comenzaron a trabajar desde el pasado mes de marzo en sus hogares; descubrieron así que no solo la calidad del sueño era mala, también tenían problemas para conciliar el sueño y presentaron disfunción diurna.

El problema se agravó de forma más importante entre los hombres que las mujeres; incluso cuando las desigualdades domésticas recaen generalmente en ellas por el cuidado de los hijos o las labores del hogar.

Problemas delicados tras el home office por la pandemia

Al respecto, los investigadores detallaron que pasar más tiempo frente a la pantalla hizo que las personas comenzaran a desarrollar problemas de sueño; además de que a esto se ha sumado la incertidumbre, el temor y el esfuerzo mental que implica lidiar con una enfermedad a nivel mundial y las cuestiones personales o económicas.

Además de estos problemas en la calidad del sueño que reportaron los investigadores de la Universidad de Nápoles, también se dio a conocer que muchas personas han subido de peso de forma importante por los cambios en su día a día.

Desde tomar el transporte, usar la bicicleta, el cierre de gimnasios, la poca posibilidad de salir a espacios abiertos a realizar actividades, entre otras cosas, provocaron que la población en España, Italia y Francia subiera hasta dos kilos y medio durante el confinamiento; de acuerdo con el medio Magnet.

Aún queda saber cuáles serán las consecuencias para un país como México, en el cual solo una parte menor de trabajadores realmente pudo permanecer en casa como medida para prevenir los contagios de coronavirus.

 

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button