Vida y Estilo

Esposos provocan mayor estrés en las mujeres que los hijos, estudio

Entre el trabajo, las labores del hogar, hacerse cargo de las cuentas, administrar el dinero, revisar tareas, cuidar que todo marche de acuerdo con la rutina, la investigación dio a conocer que los maridos también aumentan el estrés diario de las mujeres.

Si eres ama de casa sabes que tienes demasiadas cosas en las cuales pensar o de las cuales hacerte cargo; al respecto, se hizo un estudio en Estados Unidos el cual concluyó que los esposos estresan más a las mujeres que los propios hijos.

Entre el trabajo, las labores del hogar, hacerse cargo de las cuentas, administrar el dinero, revisar tareas, cuidar que todo marche de acuerdo con la rutina, la investigación dio a conocer que los maridos también aumentan el estrés diario de las mujeres.

De acuerdo con el programa Today, las esposas reportaron tener un nivel de estrés el cual calificaron en su mayoría del 8.5 al 10; de ellas, la gran mayoría aseguró que son los esposos los responsables de esta constante angustia y sensación de no tener las cosas bajo control.

La encuesta reportó que las mujeres perciben hasta en un 46% a sus esposos como “niños grandes”, los cuales provocan una carga extra que significa un doble trabajo si se tiene hijos. ¿Quién diría que casarse en realidad representa más una carga que un alivio?

Aunado al factor de que muchos de estos esposos delegan por completo las responsabilidades a ellas, no colaboran en los deberes y esto hace que la carga de trabajo aumente de forma importante para las mujeres.

Es importante tener comunicación y buscar hacer acuerdos

De acuerdo con el INEGI y ONU Women, las mujeres tienden a experimentar este estrés ya que generalmente ellas son las encargadas de las tareas de educación dentro del hogar, actividades de limpieza, coordinación logística y entretenimiento.

“El cuidado de personas y de hogares en México recae principalmente en las mujeres: éstas asumen en promedio 39 horas semanales de este trabajo no remunerado. En el contexto actual, esta carga invisible se incrementa”, detalló la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la ONU, es fundamental tener una conversación al interior del hogar para repartir las labores del hogar entre todos los integrantes de la vivienda; así se podrán establecer hábitos positivos.

En estos tiempos de cambios es muy importante que las familias y sus integrantes tomen roles diferentes para salir adelante y evitar el estrés en las mujeres.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button