Vida y Estilo

Teatro en casa: “Parkour” un monólogo que mezcla un colapso mental con el deporte

Se trata de un monólogo ganador de la XIII Muestra de Dramaturgia Nacional en Chile, escrito por el dramaturgo Eduardo Pavez Goye, que aborda la tragedia desde la perspectiva del desenfrenado deporte.

Como una forma de aliviar los estragos del encierro a causa de la pandemia de coronavirus, se han lanzado iniciativas como el teatro en casa o digital; así como la propuesta de “Parkour”

Se trata de un monólogo ganador de la XIII Muestra de Dramaturgia Nacional en Chile, escrito por el dramaturgo Eduardo Pavez Goye, que aborda la tragedia desde la perspectiva del desenfrenado deporte.

Esta disciplina deportiva se desarrolló en Francia como una forma de entrenamiento militar; ahora es más un deporte extremo urbano en el que se busca correr de un punto a otro en línea recta de forma sencilla.

Es precisamente este deporte que consiste en saltar, sortear obstáculos y dar amplios pasos que funciona como hilo conductor para hablar de un hombre que se encuentra recluido en su departamento y trata de lidiar con un colapso mental en la obra “Parkour”.

Una metáfora retorcida que te llevará a vivir grandes emociones

“Parkour” podría ser percibida como una mera perorata cínica y amarga en voz de un hombre que crítica la sociedad que vive. No obstante, en capas mucho más profundas que se revelan de manera sutil, pero potentes por parte del autor, el monólogo es una verdadera tesis sobre la manera en que el ser humano lidia con el dolor cuando éste lo sobrepasa”, comparten en el boletín de prensa.

Por medio de la crítica, el cinismo y la reflexión, el protagonista busca encontrar el sentido de una sociedad que se ha vuelto irracional.

Ricardo Rodríguez es el director de esta puesta en escena que por medio de un sólido texto llevará a los espectadores a lugares oscuros y perturbadores, donde el dolor y lo conmovedor se apoderarán de aquellos que presencien el monólogo.

“A medida que la trama avanza, sus incesantes quejas cobran un nuevo matiz, hay un quiebre en el muro de enojo que le protege y en sus ojos se empieza a revelar un dolor inimaginable”, explican.

Para más información, puedes buscar las redes sociales de Entretenia Teatro o en el sitio web www.entretenia.con.

El costo del boleto para ver esta obra de teatro desde la comodidad de tu casa es de 180 pesos, las funciones ocurren de forma digital los miércoles a las 20:30 hrs. La duración de “Parkour” es de 55 minutos.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button