Vida y Estilo

Aguas con la letra chiquita: Universidad en Alemania ofrece becas por “no hacer nada”

Esta prestigiosa institución lanzó una convocatoria en la que ofrecerán un estímulo académico a tres estudiantes por "no hacer nada", literalmente. Solo que las letras chiquitas son muy específicas al respecto.

Si eres una persona que sueña con ganar dinero a cambio de no hacer nada, te sugerimos que conozcas esta beca de la HFBK University of Fine Arts de Hamburgo, en Alemania.

Y es que esta prestigiosa institución lanzó una convocatoria en la que ofrecerán un estímulo académico a tres estudiantes por “no hacer nada”, literalmente. Solo que las letras chiquitas son muy específicas al respecto.

Se trata de la “Beca para hacer nada”, un programa que fue anunciado el pasado 25 de agosto en la universidad en Alemania, los candidatos tienen hasta el 15 de septiembre para dar una justificación sobre la razón por la que merecen esta oportunidad.

Aunque parece bastante tentador, la realidad es que los académicos que lanzaron la iniciativa aseguran que tiene un poco de trampa la convocatoria, debido a que buscan que los estudiantes comprendan más sobre las consecuencias de sus actos.

Esto es lo que explican sobre la peculiar beca alemana,

Los expertos de la HFBK University of Fine Arts de Hamburgo, en Alemania dieron a conocer que la propuesta central de esta iniciativa es que los postulantes explican que acciones podrían detonarse después de tomar esta decisión, principalmente a nivel negativo.

La beca consta de un estímulo de poco más de 40 mil pesos para los estudiantes que logren aterrizar la idea de este proyecto, el cual consiste en hacer ver cómo los cambios en la modernidad hacen que la gente piense en el éxito como solo una forma de hacer dinero.

Friedrich von Borries es el decano encargado de este proyecto que pretende poner un poco de cabeza el sistema en el que la gente se encuentra inmersa en la actualidad.

“¿Qué es lo que no quieres hacer? ¿Cuánto tiempo quieres pasar sin hacer nada? ¿Por qué es importante para ti no hacer esta cosa en particular? ¿Por qué eres la persona indicada para no hacerlo?”, son algunas de las preguntas de la convocatoria, de acuerdo con CNN.

La Universidad espera que esta iniciativa aliente a las personas a acercarse a comentar cómo es que la falta de actividades también es una forma de cambiar al mundo, como se ha visto con la cuarentena por el coronavirus.

 

También podría interesarte:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button