Regreso a ClasesVida y Estilo

Cómo una idea pequeña se vuelve un gran éxito

A veces la solución de un problema o una innovación resulta de una acción sencilla que se transforman en un gran éxito

Muchas grandes ideas se descartan porque, de principio, parecen simples modificaciones que no tendrán repercusión en muchas personas. Sin embargo, una idea pequeña puede ser el inicio de un gran éxito.

Y es que a veces la solución de un problema o una innovación resulta de una acción sencilla aparentemente a la vista de todos pero realizada por una persona.

Aquí te dejamos dos ejemplos de cómo las pequeñas ideas se transforman en grandes éxitos.

Cintas para café

Las has usado o por lo menos visto: cintas de cartón para no quemarte con los vasos calientes de café que suelen dar en las cafeterías.

Esta pequeña idea fue inventada por Jay Sorensen, originario de California j, y quien hoy goza de todos los beneficios que su pequeño invento le generó.

Grandes ideas de accidentes

De acuerdo con el portal Vía Empresa, el Java Jacket, como bautizó Jay Sorensen a su pequeño invento, se le ocurrió cuando un mal día se tiró el café encima porque el vaso estaba muy caliente.

Ese día Sorensen pasó por un café luego de dejar a su hija en la escuela, pero el vaso estaba tan caliente que lo soltó sobre sus piernas. Ese día volvió a casa y comenzó a investigar y probar con diferentes materiales hasta dar con la combinación adecuada.

Cómo germina una idea

Al principio el Java Jacket se usaba sólo en el círculo muy cercano de su creador, pero rápidamente se volvió un utensilio solicitado por completos extraños.

El objeto fue creado en el 91 la inversión inicial de Sorensen para comercializar el producto fue de 20 mil dólares. Ese mismo año cerró con ganancias de ocho millones de dólares

Una forma diferente de bebida

Otro ejemplo de cómo una idea aparentemente pequeña se vuelve un clásico es el famoso y original envase de triangulito con el que Boing innovó el mercado mexicano.

La innovación no se quedó en presentar un original envase, sino un empaque que cambió la forma en la que se comercializaban las bebidas: el tetra pack.

Este material permite mantener envasado por más tiempo el producto, sin que pierda su frescura, lo que hizo que en su momento Boing fuera pionero no sólo en presentación sino en negocios al firmar una exitosa alianza con TetraPak.

@sergiolozanomVean hasta el final 😉 TRIANGULITO BOING ##PARATI ##fyp ##mexico ##tiktok ##oops ##quarantine ##actor ##edit ##xyzbca

♬ original sound – sergiolozanom

El sabor de Boing es un clásico que acompaña nuestras tradiciones gastronómicas más clásicas como los tacos al pastor y hasta en las anécdotas escolares de los patios de la escuela.

Conoce más sobre la historia de Cooperativa Pascual y toda la gama de productos Boing, así como sus diferentes presentaciones en su página oficial.

Con información de Vía Empresa

Contenido patrocinado

 

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button