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Vida y Estilo

235 millones de personas en peligro, datos de usuarios de Tik Tok, Instagram y Facebook filtrados en internet

Al respecto de esta filtración de información se dio a conocer que había datos como nombres, información de contacto, imágenes y estadísticas sobre los seguidores de los usuarios que conformaban a base de datos.

Cuando se habla de redes sociales, la realidad es que el concepto de privacidad puede ser bastante difuso; justo como lo comprueba un análisis de la empresa Comparitech que encontró 235 millones de datos filtrados provenientes de Facebook, Instagram y Tik Tok.

Sí, los datos de millones de usuarios formaban parte de la base de datos de Social Data, una empresa que provee servicios enfocados en el marketing digital.

Al respecto de esta filtración de información se dio a conocer que había datos como nombres, información de contacto, imágenes y estadísticas sobre los seguidores de los usuarios que conformaban a base de datos, según el medio Infobae.

A pesar de que los datos obtenidos son de carácter público, los expertos aseguran que este tipo de información puede dar pie a incidentes como fraudes, suplantación o scamming.

Por su parte, la empresa Social Data se deslindó de esta posesión de información, y comentaron que solo utilizan los datos de los “clientes acreditados”.

“Tan pronto como nos enteramos del incidente, lo solucionamos de inmediato. Desde entonces, hemos estado trabajando de cerca con los expertos en seguridad de la información para auditar nuestra infraestructura de seguridad y aumentar los niveles requeridos de seguridad de la información para evitar sucesos similares en el futuro“, compartió la empresa Social Data a la revista Forbes.

Expuestos millones de usuarios, alertan sobre ciberseguridad

Los investigadores apuntaron a que estas bases de datos, a pesar de que contienen datos públicos podrían provocar suplantación de identidad o robo de acceso a perfiles.

De acuerdo con los datos están afectados 4 millones de perfiles de usuarios de Youtube, 42 millones de usuarios de Tik Tok, 100 millones de Facebook e Instagram respectivamente.

Presuntamente esta información la obtuvieron por medio de la empresa Deeo Social, la cual desapareció en 2018 cuando la empresa fue señalada por las redes sociales de vender información valiosa de sus usuarios.

Así que mucho cuidado con lo que compartes en tus redes

 

 

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