Vida y Estilo

15 minutos en un ataúd, la nueva tendencia en Japón para liberarse del estrés por la pandemia

La idea es meterse al ataúd por al menos 15 minutos y los creadores de esta iniciativa son los responsables de la empresa Kowagarasetai, la cual ya se posicionó como una de las más polémicas por su actividad peculiar.

Hay gente que ha tenido que tomar decisiones radicales en medio de la pandemia o quizá no tanto como el nuevo hobby de los japoneses que consiste en meterse 15 minutos en un ataúd.

Sí, así como lo lees; en Japón la gente que ya no puede lidiar con el estrés tiene la posibilidad de vivir una experiencia que podría ser considerada como “traumática”, que consiste en permanecer encerrados en un féretro por varios minutos.

La idea es meterse al ataúd por al menos 15 minutos y los creadores de esta iniciativa son los responsables de la empresa Kowagarasetai, la cual ya se posicionó como una de las más polémicas por su actividad peculiar.

“La pandemia es estresante, y esperamos que la gente pueda obtener un poco de alivio con un buen grito”, declaró Kenta Iwana a la agencia Reuters.

¿Te atreverías a sacar tu estrés de esta forma?

La idea surgió ya que en estos tiempos en el que el simple hecho de hablar podría provocar un contagio, buscaron un medio en el que la persona pudiera estar aislada y gritar sin tapujos y sin miedo a emitir gotículas de saliva.

Lo más perturbador es que al estar en el ataúd las personas quedan inmersas en una situación de terror en la que en la pantalla aparecen imágenes de personajes terroríficos, fantasmas e incluso cadáveres.

Aunque poca gente se atrevería a desembolsar cualquier cantidad para vivir esta traumática experiencia, el pasar 15 minutos en el ataúd tiene un precio de casi ocho dólares, algo así como 180 pesos.

Actividades radicales para quitar el estrés

La pandemia es ya por sentado una situación completamente traumática, por lo que ahora muchas personas se preguntan si esta tendencia de Japón realmente ayudará a la gente a superar sus temores o el estrés que les causa el coronavirus.

Los responsables de la empresa están empeñados en seguir compartiendo este tipo de experiencias espeluznantes en las que la gente pueda desahogarse y sacar a flote todas las emociones que el covid-19 les está generando.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button