Regreso a ClasesVida y Estilo

5 beneficios por los que amamos el mango

Además de delicioso, el mango es una de las frutas que más beneficios puede llegar a tener en nuestro organismo

Aunque todas las frutas son conocidas por aportar una buena cantidad de vitaminas y micronutrientes, el mango es una de las que más beneficios puede llegar a tener en nuestro organismo.

Además, el mango es una de las frutas tropicales con mayor popularidad debido a su sabor dulce que lo mismo puede combinarse en helados y smoothies como en ensaladas y salsas.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que el mango puede traer a tu vida y porque es una buena idea incluirlo en la dieta diaria:

Mejora la vista

Una de las propiedades mejor conocidas del mango es que es una fruta benéfica para los ojos por sus altos contenidos de vitamina A, betacarotenos y antioxidantes.

Esta fruta a contrarrestar el daño que la luz solar provoca en los ojos lo que mejora el funcionamiento de la reina y evita la sequedad ocular, de acuerdo con el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba.

Mango, Frutas, De Fondo, Los Alimentos, Amarillo
Foto: Pixabay

Ayuda con problemas digestivos

Al estar compuesto de una buena cantidad de fibra y agua, el mango es un excelente alimento digestivo que puede evitar problemas de estreñimiento.

La fibra también ayuda a controlar los niveles de colesterol, por lo que, en combinación con el potasio que también tiene, contribuye a regular el ritmo cardíaco.

Previene diferentes tipos de cáncer

Esta fruta también es una fuente conocida de antioxidantes que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer, entre ellos el de mama, colón, próstata y leucemia.

Los antioxidantes responsables de esto son los fenoles, entre los que están la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina y el ácido gálico.

Panna Cotta, Frutas Exóticas, Fruta De La Pasión, Mango
Foto: Pixabay

Ayuda con el peso y la anemia

El mango también ayuda a quienes padecen anemia ya que no sólo es una rica fuente de hierro, sino también de vitamina C, necesaria para la absorción de este micronutriente.

Por otra lado, el mango crea una sensación de saciedad y, al ayudar con la quema de calorías, también se recomienda para control de peso.

Ayuda con la memoria y la concentración

El hierro también ayuda ayuda al funcionamiento del cerebro y junto con su ácido glutámico mejoran la memoria y la concentración.

El mango también es una buena fuente de vitamina B6, uno de los micronutrientes más importantes para el desarrollo cognitivo.

Por ello, el mango es un gran aliado para este regreso a clases, ya que es una de las frutas preferidas de los niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coop. Pascual (Jugos Boing) (@pascualboingvsa) el

No por nada, uno de los sabores más solicitados de Boing es el de mango, por lo que esta fruta está muy arraigada a nuestras tradiciones.

Conoce más sobre los productos de Cooperativa Pascual y sobre todos los sabores y presentaciones que tiene disponibles Boing.

Con información de Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba y Selecciones

Contenido patrocinado

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button