Regreso a ClasesVida y Estilo

Tips, trucos y técnicas para facilitar el estudio

Estudiar no tiene que ser un martirio, sigue estos métodos para facilitar el estudio o mejorar la capacidad de memoria

Si cumplir con las tareas a veces se complica, estudiar y repasar se puede volver un martirio si no se utilizan las técnicas más adecuadas y cómodas.

En internet existen mil maneras y métodos para facilitar el estudio o mejorar la capacidad de memoria de los estudiantes.

Sin embargo, el éxito del estudio está en dosificar el repaso y los conocimientos para que el estudiante no se sienta aturdido y aquí hay algunos tips y trucos para facilitar el estudio.

La curva del olvido

Este fenómeno se ha estudiado desde 1895 y se basa en que retenemos el 80% de la información que captamos en la primera lectura, si se hace una segunda dentro de las primeras 24 horas.

Con base en ello, la curva del olvido propone hacer lecturas ordenadas y cortas de los temas con días de anticipación, con lo que se garantiza la retención del 100% de la información.

Esta técnica es más efectiva que pasar horas y horas repasando el mismo texto con el fin de memorizar, no de aprender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estudiar no tiene que ser un martirio, mejor sigue estos trucos que le ayudarán a los pequeños a retener fácilmente los conocimientos.

Una publicación compartida de Radio Fórmula MX (@radioformulamx) el

Estudia cansado y a dormir

Aunque parezca ilógico, una buena forma de estudio es repasar cuando tu hijo esté cansado, y es que es cuando el cerebro funciona mejor para retener información, de acuerdo con The Best Colleges.

Dormir después de repasar ayudará a que su cerebro procese mejor la información y quedé mejor retenida en la memoria, casi como seguir estudiando dormido.

Haz ejercicio

Antes de estudiar también es una buena idea realizar una breve rutina de ejercicio que ayude a relajar el cuerpo y despejar la mente por completo.

Con ello también se puede paliar un poco la ansiedad del estudio o incluso apagar un poco la energía de los niños para que puedan sentarse a repasar un rato.

Con información de The best colleges

 

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button