Regreso a ClasesVida y Estilo

¿Cuántas horas estudiaban las grandes leyendas?

Estas son algunas de las rutinas de estudio que siguieron grandes personajes, para convertirse en leyendas a lo largo de la historia

¿Cuántas horas de estudio se necesitan para desarrollar una teoría o para escribir una obra maestra como Los Miserables?

Al analizar la rutina de autores como Charles Dickens o Victor Hugo veremos que la mejor forma de estudiar es practicar y la mayoría dedicaba mucho de su día a ejercitar la pluma.

Estas son algunas de las rutinas que tenían algunas leyendas literarias y que te servirán para saber cuántas horas al día se encerraban a pensar y escribir:

Vincent Van Gogh

El pintor impresionista dedicaba prácticamente día y noche a mejorar su técnica y pintando cuadros que luego intentaba vender en un café de artistas, sin éxito.

En una carta escrita a su hermano le confiesa que pasó otro día trabajando “desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde”. Las únicas pausas eran para comer y moverse un poco.

Honorato de Balzac

El autor de La comedia humana dedicaba más de la mitad de su día escribiendo, pero tenía una particularidad: después de escribir toda la mañana, tomaba una siesta y luego bebía 60 tazas de café.

De acuerdo con We Trust, el resto de la tarde Balzac escribía impulsado por la cafeína, luego dedicaba media hora para ejercicio, una para recibir visitas y después se iba a dormir siete horas.

Maya Angelou

La escritora ganadora del Premio Nobel también dedicaba la mayoría de su tiempo a escribir: ocho horas seguidas las dedicaba a esta actividad, luego de despertar y tomar café.

Al terminar, Angelou siempre revisaba su trabajo; se retiraba a preparar la cena y a bañarse para después releer lo que escribió con su esposo.

Ernest Hemingway

El autor de Por quién doblan las campanas consideraba sus horas de trabajo sagradas, por lo que la mayor parte escribía solo y en silencio en su estudio.

Hemingway se dedicaba a su tarea desde las seis de la mañana hasta entrada la tarde noche. La filosofía de Hemingway era escribir hasta “vaciarse”, dormir, recargarse y repetir su rutina, de acuerdo con la CNBC.

Con información de CNBC

 

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button