score
Regreso a ClasesVida y Estilo

Ideas para motivar a tu hijo a estudiar

Te damos unos sencillos consejos para que puedas motivar a tu hijo a estudiar y generes un hábito educativo de forma natural

A veces es difícil encontrar la motivación correcta para hacer la tarea o repasar lo que se vio en la escuela para prepararse para un examen.

Si bien las grandes recompensas por el estudio -como videojuegos- funcionan a largo plazo, para el día a día no siempre son suficientes.

Por eso aquí te damos unos sencillos consejos para que puedas motivar a tu hijo a estudiar y generes un hábito educativo de forma natural

Método Pomodoro

Mucho se ha dicho del famoso método Pomodoro, y con razón, ya que es un método de organización del tiempo y las tareas que evita la fatiga y el desgaste mental.

El método consiste en realizar una actividad de manera ininterrumpida durante 25 minutos y tomar cinco minutos de descanso. Cuando haces esto cuatro veces, sigue un descanso más largo de entre 15 y 30 minutos.

Toma en cuenta que para implementar este método necesitas usar un cronómetro y ser muy estricto con los tiempos.

Hagan una canción

Requiere mayor creatividad pero los resultados son muy claros y eficaces pues usar una canción para recordar las lecciones es uno de los trucos favoritos para repasar.

Procura usar una canción que le guste a tu hijo y adáptala a la materia que va a estudiar. Si puedes hacer juegos de palabras con la letra original es un plus que facilitará los repasos.

Juegos

¿Problemas para la tarea de historia o geografía? Juegos de memoria o tipo Maratón son ideales para repasar los conocimientos adquiridos en estas clases.

Si usas este tipo de juegos, incluso para aprender fórmulas matemáticas o las lecciones de español, es más fácil repasar y prepararse para un examen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estudiar no tiene que ser un martirio, mejor sigue estos trucos que le ayudarán a los pequeños a retener fácilmente los conocimientos.

Una publicación compartida de Radio Fórmula MX (@radioformulamx) el

Motívalo con Boing

Si ninguno de estos consejos te funcionó, siempre puedes ir por la vieja confiable: motivarlos con Boing, el clásico por excelencia de los estudiantes mexicanos.

Ya sea en triangulito -congelado o no- o en uno de medio litro, Boing es el aliado ideal para acompañar las jornadas de estudio y hacerlas más llevaderas.

Visita la página oficial de Cooperativa Pascual y conoce todos los sabores y presentaciones de Boing.

Contenido patrocinado

 

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button