score
Regreso a ClasesVida y Estilo

¿Cómo relajarse de una jornada pesada en la escuela?

Las jornadas de escuela pueden ser algo pesadas, por lo que es bueno tener algunas actividades de distracción y relajación

A veces las jornadas de escuela pueden ser más pesadas de lo que imaginamos por lo que es bueno tener algunas actividades destinadas a la distracción y la relajación.

Más allá del tiempo para jugar o ver algo en internet, es bueno dedicar un tiempo a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo para evitar problemas de estrés.

Te damos tres sencillas actividades que puedes realizar para relajarte después de una jornada pesada en la escuela:

Meditación

Es cierto: existen varias y diferentes técnicas de meditación, las cuales buscan lograr objetivos específicos. Pero también es cierto que el punto de la meditación es poner atención a nuestro cuerpo.

El método más sencillo es colocarse en posición y concentrarse en la respiración durante 30 minutos. Así de sencillo: 30 minutos en los que sólo debemos pensar en inhalar y exhalar.

Foto: Pexels

En un principio puede ser difícil, pero desde la primera vez notarán la diferencia y comenzarán a escuchar a su cuerpo.

Aquí te dejamos otras técnicas para niños en caso de que quieras buscar más opciones:

Un deporte o hobby

Aunque parece que es sumar más responsabilidades, practicar un deporte en forma no sólo ayuda a ejercitar y relajar el cuerpo, sino que permite a la mente concentrarse en una sola acción.

La Clínica de Mayo indica que hay varios estudios que señalan que concentrarse en la realización de un deporte puede ser equivalente al estado que se alcanza con la meditación., ya que la mente se concentra en ejecutar una acción precisa con el cuerpo.

Salir a caminar

Una breve caminata por el parque es el mejor remedio para despejar la mente y olvidarse un rato de los deberes. Con un pequeño paseo, las cosas se ven más claras.

La Clínica Mayo enlista entre los beneficios el fortalecimiento de los huesos y músculos, ayuda a mantener el peso y previene afecciones como enfermedades cardíacas.

Recuerda salir bien protegido y caminar en áreas abiertas o bien ventiladas que te permiten mantener una sana distancia con las personas.

Una vez de vuelta en casa remata el momento relax del estudio con un triangulito de Boing o una botella de Boing de mango bien fría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Buscas alternativas para este verano? Comienza a experimentar con tus propias combinaciones de smoothies con estas recetas base.

Una publicación compartida de Radio Fórmula MX (@radioformulamx) el

Existen varias recetas con productos Boing pero aquí te dejamos una de smoothie de chamoyada que dejará a tus hijos muy satisfechos y relajados.

Conoce todos las presentaciones y sabores de los productos Boing en su página oficial, así como todo el catálogo de la Cooperativa Pascual, la cual festeja 35 años como una de las marcas consentidas.

Contenido patrocinado

 

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button