Vida y Estilo

¡No más cruda! Encuentran nueva cura para la resaca

Investigadores finlandeses dieron a conocer que encontraron un remedio para aquellos incómodos efectos del alcohol.

Despídete de los remedios caseros: un grupo de investigadores reveló que descubrieron una posible cura para la resaca.

También conocida como “cruda”, esta consiste en dolor de cabeza y náuseas tras consumir cierta cantidad de alcohol. Seguro la has experimentado. Pero, aunque muchos tienen su propia forma de tratar estos efectos —como comer algo picante—, parece que hay una forma científica de tratarla.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Alcohol and Alcoholism”, investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental y de la de Helskini encontraron un aminoácido que podría servir de cura para la resaca.

Se trata del L-cisteína. Según el reporte, mil 200 miligramos de este aminoácido reducen las nauseas y el dolor de cabeza que deja el alcohol. Asimismo, una dosis de 600 miligramos puede aliviar la ansiedad y el estrés.

Para probar los efectos del L-cisteína, los científicos organizaron un estudio aleatorio en 19 voluntarios saludables, todos hombres. Les dieron 1.5 gramos de alcohol por kilogramo por 3 horas en un ambiente controlado. Después, les dieron tabletas con el aminoácido.

Sin embargo, no todos los participantes aguantaron la cantidad de alcohol que se requería. Otros, tenían tanta resistencia a las bebidas alcohólicas que ni siquiera tuvieron síntomas de resaca. Y unos más terminaron yendo a un bar para “completar la dosis”, apuntó Markus Metsala, uno de los investigadores.

Otro de los efectos del aminoácido contra el alcohol

Por otro lado, los científicos de Finlandia, donde se ha estudiado que hay más de 500 mil personas con riesgo por beber alcohol, encontraron otro efecto positivo del L-cisteína.

Y es que afirman que el aminoácido no sólo reduce o elimina la resaca o “cruda”. Sino también reduce la necesidad de beber alcohol al otro día. Con esto, se combatiría también el riesgo de que surja una adicción.

Con información de El Financiero / Bloomberg.

 

También te puede interesar:

Rompiendo protocolos aéreos: Captan a López-Gatell sin cubrebocas en avión

Pronto tu celular podría impedir que manejes bajo el influjo del alcohol, según estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button