Vida y Estilo

5 señales de que es momento de terminar una relación de una vez por todas

Expertos en terapia de pareja aseguran que es muy importante tener conciencia sobre el momento en el que es adecuado terminar una relación por lo sano; incluso si solo han sido un par de semanas o más de 15 años.

En ocasiones no basta con esforzarse y poner todo para salvar un romance. Los expertos comparten que es necesario saber cuándo es el momento adecuado para terminar una relación.

Así sea para prevenir escenarios desastrosos o una situación más delicada, los expertos piden ser responsables con respecto a las relaciones o vínculos que se entablan. Si sientes que tú y tu pareja están estancados en un punto sin retorno, quizá sea momento de que reflexiones.

Expertos en terapia de pareja aseguran que es muy importante tener conciencia sobre el momento en el que es adecuado terminar una relación por lo sano; incluso si solo han sido un par de semanas o más de 15 años.


Más allá del arrepentimiento o de las consecuencias que esto pueda tener, es importante que pienses en ti y en los beneficios que soltar un lastre que continúas cargando puede hacer por ti.

El aburrimiento y la frustración son detalles que no debes permitir que ocurran en la relación, por eso te compartimos un par de escenarios que los expertos consideran que son “irreconciliables”.

Aprende a identificar una relación que es mejor terminar

El experto James Preece asegura que si cada vez te encuentras más conflictuado al entablar una charla con tu pareja o esta se torna negativa la mayor de las veces, es momento de que hagas una evaluación más seria.

“El enojo y la negatividad son signos de que hay algo de raíz entre tu pareja y tu que no se ha resuelto, y puede convertirse en dañino”, explica el terapeuta.

Un indicador aún más importante que el anterior, es cuando te da cuenta que estás en medio de abuso del tipo verbal, emocional, sexual o físico; esta es una señal de que debes terminar la relación lo antes posible.

Otro factor de alerta es cuando la pareja ya no tiene deseos de pasar tiempo contigo, a pesar de tener en sus manos el tiempo suficiente para poder estar juntos, en su lugar prefiere destinar ese tiempo a otros asuntos.

Si constantemente te sientes inseguro y tienes la sensación de que caminas en terrenos fangosos al hablar con tu pareja, mides tus palabras, evitas que se moleste y principalmente te descubres tratando de no incomodarlo por su carácter volátil, quizá debas hacer un examen al respecto de lo que tienes en la relación.

Un detalle que no se debe olvidar en la relación es que a pesar del tiempo debes seguir sintiéndote cómodo y feliz, pero sobre todo, divertido en compañía de tu pareja. Si esto ya no sucede, hay que comprender si el por qué se puede solucionar.

Cuando los valores y estilos de vida que ambos tienen no coinciden en lo más mínimo, podría ser señal de que debes buscar mejores oportunidades para no detener al otro en la búsqueda de sus sueños.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button