Vida y Estilo

¡Deme diez! Inventan postre con los mismos beneficios que el chocolate oscuro, sin el sabor ácido

Un grupo de científicos se dispuso a crear una peculiar receta en la que puedes saborear un chocolate normal, con los mismos beneficios que una tablilla oscura y sin el sabor amargo o ácido.

Hay delicias irresistibles que a pesar de ser apetitosas no siempre son las más saludables; en el caso contrario, algunas comidas no tan agradables para el paladar, pero son beneficiosas. Como el chocolate oscuro.

Fue por esa razón que un grupo de científicos se dispuso a crear una peculiar receta en la que puedes saborear un chocolate normal, con los mismos beneficios que una tablilla oscura y sin el sabor amargo o ácido.

En realidad, lo que hace cremosos a los chocolates es el gran contenido de azúcar añadido que se le pone en su preparación, por lo que al final del camino este tipo de alimento resulta ser completamente dañino.

Así que si un día quieres darte un gusto y consentirte, puedes optar por esta creación que se presentó por un grupo de investigadores en la convención American Chemical Society 2020. Es un postre con los mismos beneficios que el chocolate oscuro, pero sin su sabor característico.

Conoce los beneficios de comer chocolate

Por medio de esta innovación tendrás los mismos nutrientes que con una barra oscura, pero con el sabor de siempre, o al menos, el que miles de personas prefieren.

“Esta preparación contiene una cantidad más alta de antioxidantes, se puede producir reciclando restos de comida como café molidas, cáscara de maní y hojas de té”, explicaron los investigadores de la Universidad del Norte de Carolina.

Este poste al tener una gran cantidad de antioxidantes ayuda a reducir la inflamación, lo que al mismo tiempo protege de algunas enfermedades crónicas, como explica el medio Insider.

Los científicos compartieron que este chocolate oscuro peculiar surgió como un experimento en el que se buscó analizar los tipos de desperdicio en la agricultura, encontraron que la piel de los cacahuates es uno de los residuos que menos se utilizan.

“Los molimos y los convertimos en polvo, al agregar estos residuos en el chocolate con leche encontramos que además de ser delicioso, la mezcla es capaz de disfrazar el sabor amargo”, explicaron.

Y es que por medio de esta innovación, sería mucho más probable ayudar al cuerpo por medio del chocolate, el cual en su presentación oscura, ayuda a mejorar la presión de la sangre y a evitar otros eventos cardiovasculares.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button