Regreso a ClasesVida y Estilo

¿Problemas con el estudio? Prueba la técnica Feynman

No se necesitan horas para aprender uno o varios conceptos, existen muchas técnicas que pueden ayudar a la hora del estudio

No se necesitan horas para aprender uno o varios conceptos, por muy complejos que parezcan, y existen muchas técnicas que pueden ayudar a la hora del estudio.

Una de las técnicas más conocida es la que inventó el ganador del Premio Nobel de Física Richard Feynman y que lleva precisamente su nombre.

Origen de la técnica

Como profesor de física en el Instituto Tecnológico de California, Feynman se dio cuenta de lo difícil que resultaba para sus estudiantes entender conceptos complejos, fórmulas y, en general, la física.

Sin embargo, luego de mucha experiencia, decidió optar por simplificar las lecciones y explicarlas de la forma más sencilla posible, y obtuvo buenos resultados

Los pasos de la técnica Feynman

La técnica consiste en cuatro pasos. El primero es anotar el concepto que se va a estudiar o aprender, y el cual ya fue repasado o estudiado (una o dos veces).

El segundo paso es explicar por escrito, de la manera más sencilla, ese concepto o idea. Si todo se vuelve confuso o complejo, lo estás haciendo mal, así que vuelve a empezar.

El tercer paso consiste en revisar la explicación y contrastarla con la fuente para anotar elementos clave que faltaron. El cuarto es explicar este tema, de forma simple, a otra persona.

Si se logra la explicación, el método ha funcionado.

 

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button