Vida y Estilo

Todo lo que debes saber sobre la dieta de los días alternos, ¿realmente ayuda a perder peso?

La dieta de los días alternos se trata de un plan en el que se mezcla la desintoxicación con días de régimen y ocasiones sociales esporádicas que permiten que consumas alimentos libres.

Si ya intentaste de todo y no logras bajar de peso, quizá es momento de que le des una oportunidad a la famosa dieta de los días alternos; misma que está cobrando gran relevancia.

A pesar de que este plan alimentario fue pensado por expertos avalados en nutrición y gastronomía, aún hay algunos escépticos que dudan de que en realidad este método de alimentación sea completamente efectivo. 

La dieta de los días alternos se trata de un plan en el que se mezcla la desintoxicación con días de régimen y ocasiones sociales esporádicas que permiten que consumas alimentos libres.

Para comprender este régimen es importante detallar que se trata de un menú cerrado con una duración de cuatro meses que promete ayudarte a perder hasta 120 kilos en menos de 120 días.

Así es como funciona la dieta de los días alternos para perder peso

La primera fase, conocida como Fase Fast, consiste en depurar las toxinas del organismo comiendo solamente vegetales y alimentos ricos en líquido. Al día, se consumen menos de 500 kilocalorías. Esta etapa se sigue por el menos tres semanas.

Posteriormente, se llega a la Fase Evolution la cual consiste en consumir más proteínas animales, grasas sanas e hidratos completos que se acompañan con dos días depurativos, tres de dieta y dos sociales.

Una vez que se bajaron alrededor de 10 kilos se pasa a la fase de Control, la cual permite un consumo de alimentos de hasta mil calorías, solo se sigue un día de desintoxicación, cuatro de dieta y dos sociales.

Lo positivo de esta dieta es que sí ayuda a depurar, lo negativo es que en ocasiones la gente puede llegar a perder el control sobre lo que come.

Y es que la dieta de los días alternos permite que se consuma desde vino tinto hasta quesos que son considerados como extremadamente grasosos. Por otra parte, al ser menús tan restrictivos es complicado seguirlo al pie de la letra.

Sin embargo, los expertos aseguran que sí es posible seguir este régimen por un par de semanas sin dañar demasiado al organismo. Aunque sí ayuda a perder peso, es mucho más recomendable acudir con especialistas.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button