Regreso a ClasesVida y Estilo

¿Qué tan eficaz es el método Pomodoro?

El Método Pomodoro es una forma práctica para organizar tareas, reduciendo el nivel de estrés y distribuyendo mejor tus actividades

Seguro has escuchado sobre el famoso Método Pomodoro, una forma práctica para organizar tareas de todo tipo, reduciendo el nivel de estrés y distribuyendo mejor tus actividades.

Este método comenzó a popularizarse este verano en varias redes sociales por su sencillez y eficacia, ya que te permite tener un mejor control de tu tiempo.

Esto es todo lo que debes saber sobre el Método Pomodoro para aplicarlo en tus tareas o para organizar los días de estudio.

Origen y concepción

La idea del Método Pomodoro (tomate en italiano) fue inventado por Francesco Cirilo, en 1992, cómo una manera de aprovechar mejor el tiempo para cumplir con una lista de tareas.

De acuerdo con su página oficial, disponible en el Archivo de Internet, el método se llama así por el reloj que usaba su creador para poder llevarlo a cabo, el cual tenía forma de tomate.

¿Cómo funciona el método?

Lo primero es definir una lista de tareas a realizar y dedicar 25 minutos para hacer una a una las tareas. Después de cada lapso (llamado pomodoro) se toma un descanso de cinco minutos.

Después de cuatro pomodoros, el descanso se extiende a 20 minutos

Es importante que en cada pomodoro te dediques exclusivamente a realizar la tarea asignada, sin distracciones internas y externas, las cuales debes considerar antes de iniciar a trabajar para evitarlas.

Parece tedioso pero de esta forma enfocarás mejor tu energía, no te sentirás abrumada y realizarás de mejor manera tus actividades.

Consideraciones importantes

El Método Pomodoro exige ser exactos con el tiempo por lo que es muy necesario tener un cronómetro y respetar los pomodoros y los descansos.

Aunque el método no tiene un límite de pomodoros, toma en cuenta que el objetivo es reducir el estrés y distribuir mejor las obligaciones diarias.

Con información de pomodorotecnique.com

También te puede interesar:

Repasar mucho y otros errores al estudiar

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button