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5 formas de liberar la sensación de depresión causadas por la pandemia

De acuerdo con los psicólogos existen mecanismos que ayudarán a que logres sortear esa dura sensación de estar sumida en tus propios sentimientos a causa del difícil momento que atraviesa el mundo. 

La pandemia tiene a muchas personas sumidas en una especie de depresión que resulta bastante complicada de entender, pues es una situación que nadie había vivido con anterioridad. Si te sientes así, te damos un par de tips para liberarte de esa sensación.

De acuerdo con los psicólogos existen mecanismos que ayudarán a que logres sortear esa dura sensación de estar sumida en tus propios sentimientos a causa del difícil momento que atraviesa el mundo.

Entre la depresión y la ansiedad, las personas están canalizando sus emociones y todo aquello que les causa la pandemia por el SARS-Cov-2, virus nuevo que se presentó a finales de 2019 en la provincia de Wuhan, en China.

La sensación de incertidumbre, así como el constante estrés al que se someten las personas en este momento hace que la población no encuentre razones para alejarse de ese malestar que se presenta por medio de carencia de ánimos, problemas para disfrutar de las actividades o para dormir, cambios en el apetito, así como pasar por numerosos cambios emocionales constantes. 

Pero no te preocupes, mediante pequeños cambios podrás comenzar a decirle adiós a la depresión y enfrentar la pandemia de coronavirus desde una mejor óptica.

Recomendaciones para no dejarte llevar por la depresión

Lo primero que debes hacer es inspeccionar la manera en la que está pensando, no te muestres derrotista ante la adversidad; llenar a tu mente de pensamientos negativos solo hará que te convenzas a ti mismo de una narrativa falsa.

Otro antidepresivo muy efectivo es el de realizar alguna actividad física para disminuir el riesgo de la depresión; puedes hacer desde caminatas, correr o levantar pesas para lidiar con esta sensación.

Debes ser más consciente de que debes cuidar tus horas de sueño de manera meticulosa, no dormir demasiado tarde, salir de la cama cuando sientes que ya descansaste o suficiente y no tomar siestas te ayudará a retomar tu rutina de sueño.

También es recomendable que aunque no puedas estar cerca de la gente que más quieres por la posibilidad de contagios, podrías organizar reuniones virtuales, llamadas sorpresa o videollamadas con tu familia. Recuerda que no estás solo en medio de esta pandemia.

El paso más importante es que no pienses demasiado en el pasado y mucho menos en el futuro, lo mejor que puedes hacer es disfrutar del presente; así como agradecer lo que hay en tu vida en este momento, a pesar de las dificultades.

 

 

 

 

 

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