Vida y Estilo

Conoce a los “wakaresaseya”, trabajadores dedicados a “provocar divorcios”

En Japón existe una fuerte cultura que abraza y admite que existan trabajadores que se dediquen a "enamorar" a personas que están en un matrimonio con la finalidad de provocar una separación.

Mientras que hay gente buscando a toda costa una relación, en Japón hay un grupo de “agentes especiales” que se dedican a irrumpir en los matrimonios para provocar divorcios: los wakaresaseya.

Así como lo lees. En el país asiático existe una fuerte cultura que abraza y admite que existan trabajadores que se dediquen a “enamorar” a personas que están en un matrimonio, con la finalidad de provocar una separación.

Aunque parece descabellado, la razón por la que los wakaresaseya son tan populares en Japón se debe a que las autoridades tienen lineamientos muy estrictos y específicos para que una pareja solicite el divorcio.

Una de esas causas que puede ser motivo de divorcio es la infidelidad, y aquí es donde entra el protagonismo de estos actores que son contratados por una parte de la pareja para comprobar que existe una persona más que está interfiriendo con el matrimonio.

De acuerdo con la BBC, el agente especial o actor entabla una relación con el esposo o esposa, para así poder presentar la información ante las autoridades y proceder al divorcio. Perverso, ¿no lo crees?

Un negocio rentable y popular para dar pie a los divorcios

El medio británico dio a conocer que hay alrededor de 270 agencias que ofrecen los servicios de sus wakaresaseya; aunque eso sí, no es nada barato costear un agente de este tipo.

Los precios por contratar a un actor o actriz van desde los 80 mil pesos a casi los cuatro millones de pesos; ¡vaya que ese divorcio no va a salir nada barato! Las misiones suelen durar alrededor de cuatro a seis meses.

Pero no todas las asignaciones son mala, pues algunos de estos agentes también se dedican a “salvar el matrimonio”. La finalidad de estos últimos es la de entrometerse en una infidelidad previa y así rescatar de la ruptura a una pareja de esposos.

A pesar de que en occidente suelen ser un tanto más “cínicos” con respecto a este tipo de situaciones, resulta que en Japón los wakaresaseya se emplean mucho más de lo que podría creer cualquier persona.

Incluso algunos contratan a los agentes para hacerse pasar por sus padres, hermanos o amigos, todo para poder llevar a cabo el ritual de la imagen o el éxito, el cual es muy valorado en el país.

La soledad es uno de los principales factores que hace de estos actores los más buscados por aquellos que quieren aparentar a costa de cualquier cosa.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button