Regreso a ClasesVida y Estilo

Recicla y organiza mejor las cosas de la escuela

Sigue estos tips para que aproveches los útiles escolares que ya tienes y no gastes de más en este regreso a clases

El ciclo escolar está a punto de iniciar y antes de que las clases desacomoden todo es un buen momento para revisar qué útiles se tienen, cuáles sí se necesitan y cuáles están de más.

Y es que muchas veces la inercia de comprar los útiles nuevos provoca que no se tomen en cuenta los útiles y objetos que sobraron del ciclo pasado.

Por eso te dejamos algunos tips para que no desperdicies ningún útil escolar y aproveches al máximo las compras que ya hiciste.

No tiene que ser todo nuevo

Muchas veces las escuelas piden paquetes completos de colores, pegamento y lápices cada que inicia un ciclo escolar, por lo que es importante que revises qué es lo que tienes.

Si te sobraron un par de cuadernos con hojas, úsalos para resolver problemas antes de pasarlos a limpio o para escribir alguna idea o explicación.

Revisa bien qué cantidad de útiles tienes y cuánto en verdad utilizarás para calcular bien tus gastos y no invertir el doble en cosas que ya tienes.

billetes, bolígrafos, bolis

Usa organizadores y revisteros

Una forma de saber qué se tiene y no es tener todo a la vista de forma ordenada, por lo que los revisteros y los organizadores son clave.

No necesitas invertir en más muebles, basta con un par de cajas y tijeras para que puedas armar tus propios organizadores y revisteros.

Aquí algunas de las decenas de opciones que puedes encontrar en YouTube.

Lapiceros con Boing

Una forma para organizar todo lo relacionado a la escuela y no esté perdido en la casa es tener lapiceros en la mesa de trabajo o escritorio.

Puedes reciclar los cartones de Boing de medio o un litro y transformarlos en lapiceros personalizados, llenos de colores e imágenes.

Una última actividad puede ser hacer este tipo de lapiceros reciclados, y si no sabes bien cómo hacerlos, te dejamos las instrucciones para ello.

No olvides visitar la página oficial de Cooperativa Pascual y conoce todo el catálogo de productos de la familia Boing.

Contenido patrocinado

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button