Vida y Estilo

Si vas a comer a un restaurante debes tomar en cuenta estas precauciones

Expertos en la materia responden que para ir a un restaurante debes tomar en cuenta tus factores de riesgo, el lugar donde vives, el tipo de negocio al que piensas ir, así como la comunidad que te rodeará.

Ahora que la nueva normalidad ha provocado que muchas personas retomen sus actividades, es importante conocer el tipo de precauciones que de deben tomar al ir a un restaurante.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, es fundamental comprender que la decisión de congregarse en este tipo de lugares es completamente personal.

Expertos en la materia responden que para ir a un restaurante debes tomar en cuenta tus factores de riesgo, el lugar donde vives, el tipo de negocio al que piensas ir, así como la comunidad que te rodeará.


Si ya estás haciendo más recurrentes las salidas a comer a este tipo de negocios, considera tomar las precauciones necesarias en medio de la pandemia.

Precauciones que debes tomar en cuenta al salir a un sitio público

Aunque los restaurantes están dando servicio al 30% de su capacidad, es importante evaluar qué tan bueno o malo es exponerse por salidas de esparcimiento.

Adultos mayores y personas con condiciones de salud como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares, entre otras, son más propensas a reportar un cuadro grave de coronavirus.

Pero otra de las precauciones a considerar es que si eres joven debes comprender que en espacio cerrados como bares y restaurantes es muy probable contagiarse debido a que se congrega un número importante de gente.

Antes de ir a un sitio de este tipo debes evaluar que haya un espacio ventilado, que la gente se pueda desplazar y que haya suficiente espacio entre las mesas.

Una recomendación de los expertos es no estar en contacto con extraño por un largo periodo de tiempo, pues estos son factores que afectan la posibilidad de contraer covid-19.

Por otra parte, no debes temer al respecto de contagiarte por los alimentos o bebidas, ya que el coronavirus es una enfermedad respiratoria. La principal sugerencia es intentar evitar largas concentraciones de gente en un mismo lugar, al menos por un tiempo.

Lavarse las manos con agua y jabón por hasta 30 o 40 segundos, usar gel antibacterial, portar siempre cubrebocas o caretas son la mejor forma de mantener alejado al virus.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button