Regreso a ClasesVida y Estilo

Formas de estimular el lado artístico de tu hijo

Tal vez te parezca solo un hobby, pero se puede volver su verdadera vocación si se practica con disciplina y se le dedica tiempo

¿Tu hijo tiene dotes artísticos? Lo que en un principio es un hobby se puede volver su verdadera vocación si se practica con disciplina y se le dedica tiempo.

Porque parte de aprender cualquier disciplina artística es generar hábitos y rutinas que ayuden a mejorar la técnica aprendida. Como diría el pintor Pablo Picasso “la inspiración te debe encontrar trabajando”.

Estas son ideas muy simples para que despiertes la vocación artística de tu hijo o por lo menos le ayudes a aprender otra forma de cómo ver el mundo:

Inscríbelo a un curso

Suena muy obvio, pero se tiene la creencia de que sólo se necesita “talento” para realizar alguna actividad artística cuando no es así.

Si ya notas cierta tendencia hacia un área -la música por ejemplo-, inscríbelo en alguna clase para que tenga la guía e instrucción correcta.

Por muy talentoso que sea tu hijo, necesitará un tutor que le explique cómo dominar lo que hace naturalmente.

Consuman cultura

Si aún no tienes una idea clara de qué área puede ser atractiva para tu hijo prueba de todo un poco: primero cine, luego arte y al final música.

El cine es un buen lugar por donde empezar ya que es multidisciplinario y puedes apreciar desde la narrativa cinematográfica, la fotografía, los vestuarios, la música y hasta la escritura con los guiones.

Estas son algunas listas de películas recomendadas por expertos en la materia que te pueden servir para ampliar la filmoteca de la familia.

Preséntalo con artistas

Presentarlo con quienes ya dominan cierto arte le puede ayudar al menor a entender mejor y de forma más práctica la disciplina que le llama la atención.

No sólo recibirá orientación de un experto, sino que puede hacer preguntas muy concretas que no sólo esclarecerán su vocación, sino que también pondrá a prueba su curiosidad.

Una forma menos ortodoxa pero más divertido es simplemente dejar que vuele su imaginación y motivarlo con las ideas que se le vayan ocurriendo.

Boing es la mejor combinación para esos ratos donde fluyen cientos de ideas y se gestan los juegos más divertidos.

Visita la página oficial de Cooperativa Pascual y conoce todo el catálogo de productos de la familia Boing, un clásico de México.

Contenido patrocinado

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button