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Si duermes mal por la pandemia, sigue estas recomendaciones

Si tú también eres de ese grupo de personas a las que ahora se les complica dormir y descansar de forma adecuada, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para lidiar con este problema.

Hace unos meses, se dio a conocer que otro de los problemas ocasionados por el coronavirus era el insomnio, que muchas personas presentaron como consecuencia del estrés generado por la pandemia.

Dormir mal o descansar de forma poca adecuada también se convierte en un factor de riesgo, pues debilita al sistema inmune y hace propensas a las personas a no reaccionar de forma rápida o ágil ante una situación metódica como son las medidas de precaución para prevenir el covid-19.

Si tú también eres de ese grupo de personas a las que ahora se les complica dormir y descansar de forma adecuada, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para lidiar con este problema.

El especialista en higiene del sueño Jonathan Stevens compartió para Psychology Today que además del estrés que provoca el estar en medio de una pandemia, las complicaciones económicas, saturación de labores, entre otras cosas, el ritmo al permanecer en casa también cambia de forma importante.

Esto es lo que debes hacer para poder descansar mejor

Un primer paso que quizá te resulte complicado es el de llevar un diario donde escribas los momentos en los que te vas a dormir, cuánto te tiempo te tomó el conciliar el sueño, cuántas veces te despertaste durante la noche y a qué hora te despertaste.

Esto te ayudará a entender mejor tu ciclo de sueño y así determinar cuál es el momento más adecuado para ir a descansar.

Además de este análisis, debes crear un espacio agradable que tenga una buena temperatura, esté oscuro y haya tranquilidad. También se recomienda “condicionar” al cuerpo a entender cuáles son las horas de dormir; podrías hacer meditación, respiraciones o leer un libro.

También procura ser consistente en la hora a la que te vas a dormir y la hora en la que te despiertas, para ayudar a tu cuerpo a comprender más sobre el descanso adecuado.

El experto sugiere no comer demasiado o hacer ejercicio antes de ir a la cama, lo más recomendable es hacerlo al menos dos horas antes de conciliar el sueño. Otra mala práctica que debes eliminar es tomar siestas en el día.

Con estos pequeños cambios podrás tener mayor control de tus horas de sueño y lograrás conseguir un descanso adecuado.

 

 

 

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