Vida y Estilo

¡A perder peso! Personas obesas más propensas a padecer Alzheimer

La Organización Mundial de la Salud calculó en 2016, alrededor de mil 900 millones de adultos con sobrepeso y hasta 650 millones de personas obesas; lo que parece un problema realmente importante para la salud.

Otra de las pandemias que aún se debe atender en el mundo es la de la obesidad, pues de acuerdo con un reciente estudio se dio a conocer que este tipo de complexión podría provocar la aparición de Alzheimer.

La Organización Mundial de la Salud calculó en 2016, alrededor de mil 900 millones de adultos con sobrepeso y hasta 650 millones de personas obesas; lo que parece un problema realmente importante para la salud.

Aunado a ello, un estudio desarrollado por Amens Clinics, John Hopkins University y la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia dieron a conocer que el Alzheimer podría encontrar en las personas con obesidad un ambiente ideal para presentarse.


Además de los problemas cardíacos, la posibilidad de desarrollar cáncer, complicaciones respiratorias, dificultades musculares, entre otras condiciones; la investigación encontró que también afecta a la salud cerebral.

Cuidar de tu peso no solo es una cuestión estética, es un factor de salud

De acuerdo con esta investigación, que analizó a poco más de 17 mil pacientes, dio a conocer que el peso corporal tiene un impacto real con relación a la función cerebral. Explican que poseer un IMC elevado disminuye el flujo cerebral, lo que da pie a la aparición de enfermedades mentales.

En los sujetos de estudio se analizó el riego sanguíneo y la actividad cerebral de los pacientes. Así, los especialistas encontraron que el sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con un riego sanguíneo deficiente.

Especificaron que conforme los pacientes avanzaban en una categoría -sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida-, la reducción del riego sanguíneo cerebral disminuía de forma progresiva.

Además del Alzheimer, esta deficiencia podría provocar enfermedades como la esquizofrenia, trastorno bipolar, TDAH, depresión, entre otras. Así que si no quieres padecer de problemas importantes en tu salud, lo mejor es comenzar a incluir hábitos mucho más saludables.

Consumir más frutas y verduras, reducir la ingesta de azúcares procesados o carbohidratos, así como alimentos ultraprocesados ayudará a mejorar el estado del organismo. Además de ello, es fundamental practicar ejercicio y visitar al especialista en caso de presentar alguna anomalía en el peso.


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button