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¿Trabajo desde casa? Aprende a construir relaciones sanas con tus compañeros

Tener un ambiente agradable en el que las relaciones sanas también se vean reflejadas en el ámbito laboral ayudará a que haya una mejor comunicación, así como mayor entendimiento.

El cambio en las formas de organización de las empresas a causa del coronavirus ha hecho muy popular el trabajo desde casa, pero este también tiene sus desventajas porque es complicado establecer relaciones sanas con los compañeros.

Si aún o logras adaptarse a esta interacciones virtuales que por momentos parecen ser demasiado complicadas, distantes o secas, te damos un par de recomendaciones de los expertos en la materia.

Tener un ambiente agradable en el que las relaciones sanas también se vean reflejadas en el ámbito laboral ayudará a que haya una mejor comunicación, así como mayor entendimiento.

Adaptarse a esta nueva forma de trabajo será la clave del éxito para sentirse en sintonía con los compañeros y así poder establecer vínculos reales con los colegas.

Algunos consejos para tener una relación sana laboral a distancia

El home office (teletrabajo) ha traído múltiples beneficios a miles alrededor del mundo, pero algunos se sienten demasiado agobiados por el encierro o la falta de interacción con su compañeros.

Por eso, es importante implementar acciones como organizar pequeñas reuniones “para tomar café” en la que todos tengan un tiempo de esparcimiento e integración, incluso cuando cada uno se encuentra en sus hogares.

También podrías comenzar a balancear las pláticas estrictamente profesionales con un poco de conversación casual en la que des pie a temas un poco más personales o de interés general para romper el hielo de nueva cuenta.

Una más de las recomendaciones es dejar caer un poco la barrera de los estrictamente profesional para compartir algo que realmente te interese como hobbies, actividades o incluso si te gustó o no una serie.

No permitas que el trabajo a distancia acabe con ese toque tan mexicano de cercanía y compañerismo que se tiene en los centros de trabajo. Los especialistas sugieren que por salud mental se implementen este tipo de acciones para beneficiar el rendimiento laboral.

Para tener una relación sana en el ambiente laboral solo basta con dedicarle un poco de tu tiempo si así lo requieres.

¿Qué otras actividades recomiendas para los trabajadores que hacen home office?

 

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