Vida y Estilo

¿Por qué los perros nos miran fijamente todo el tiempo?

Por eso, para que satisfagas sus necesidades es que tu lomito suele vigilarte constantemente sin apartar la mirada de ti

Para todos los que amamos a los perros, ¿te has preguntado por qué nos miran fijamente todo el tiempo? ¿Qué significa eso?

Pixabay

De acuerdo con los expertos, que tu “perrhijo” te mire fijamente puede tener varios significados. Y es que los perros cuentan con una gran destreza en señales visuales, por lo que ellos saben que con una miradita pueden lograr lo que se propongan, por ejemplo, que sus dueños les soben la pancita, que los saquen a pasear, que les des de comer, en fin, lo que necesite.

Por eso, para que satisfagas sus necesidades es que tu lomito suele vigilarte constantemente sin apartar la mirada de ti.

Pixabay

Y no sólo eso, que tu perro te mire fijamente puede ser un plan ideado por él para entrenarte, sí, ¡entrenar a su propio dueño! Por ejemplo, si un perrito mira fijamente tu plato de comida, lo más probable es que termine dándole de comer (porque interpretamos esa mirada como deseo). Entonces, al recompensar al lomito dándole de tu plato, él entenderá que con esa mirada “suplicante” podrá obtener lo que él desee.

Pero con una mirada fijada sobre ti, tu lomito también te expresa el gran amor que siente por ti, y es que cuando hacen contacto visual, liberan oxitocina, “la hormona del amor”, lo que crea ese vínculo de unión, amor y cariño entre el dueño humano y su perrhijo. 

Pixabay

Perooo si no conoces al perro, y éste te mira fijamente, el significado cambia completamente, pues cuando un lomito no aparta la vista de ti y no parpadea, además de que mantiene una postura rígida, puede significar que debas estar alerta y con cuidado, pues como no te conoce, puede sentirse amenazado de que invadas su territorio y hasta podría atacarte si se siente invadido. 

Pixabay

¿Qué hacer? Bajar la mirada, no verlo fijamente y claro, retroceder para que él no sienta que lo estás retando.

Pixabay

 

También te puede interesar: ¡No es divertido ni tierno! Ponerle cubrebocas a tu mascotas podría matarlas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button