Vida y Estilo

¿Por qué no deberías seguir las dietas que hacen las famosas?

Aunque es motivador el ver a una persona que logró un cambio tan importante al respecto de su físico, no es saludable imitar o emular rutinas, entrenamientos o planes alimenticios que no están elaborados de forma personal.

Es un hecho que ver el cambio radical al que se sometió la cantante británica Adele motivó e inspiró a miles de personas alrededor del mundo. Pero al mismo tiempo muchos comenzaron a buscar dietas para emularla.

Y es que en ocasiones las estrellas de Hollywood suelen lucrar con los cambios físicos, al grado de que venden sus rutinas o promueven, entre sus seguidores, los entrenamientos que siguieron para conseguir el cuerpo que lucen en la actualidad, tal es el caso de Khloe Kardashian.

Aunque es motivador ver a una persona que logró un cambio físico tan importante, no es saludable imitar o emular rutinas, entrenamientos o planes alimenticios, pues no están elaborados de forma personal.

adele bajo de peso con una dieta extrema
Instagram.com/@adele

Es muy común que después de que se dan a conocer este tipo de cambios salgan “pseudo expertos” que aseguran conocer las dietas o entrenamientos que siguió la celebridad para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, reunimos la opinión de un grupo de expertos que asegura que imitar este tipo de estilo de vida no es saludable en lo absoluto, e incluso podría provocar graves daños a la salud.

Doce mil pasos al día, la rutina de Jessica Simpson para perder peso

Recientemente se hizo viral el “secreto” de Jessica Simpson para perder alrededor de 45 kilos en un plazo de seis meses. De acuerdo con Trendencias, la cantante habría caminado diariamente doce mil pasos y realizado sesiones de cardio especializado.

Aunque no es la más radical de las rutinas, algunas personas suelen imitar otro tipo de procedimientos aún más extremos y peligrosos que ponen en riesgo el estado de salud de las personas.

Desde dietas líquidas rigurosas, beber aceite al principio de cada comida o rutinas de poco más de tres horas son algunas de las acciones que sin supervisión pueden provocar un deterioro importante.

jessica simpson selfie frente al espejo
Instagram.com/@jessicasimpson

Es peligroso seguir un estilo de vida que no es adecuado

La nutrióloga Cielo de la Luz compartió que conoce el caso de un joven que siguió la rutina de entrenamiento y alimentación de un actor, y se mostró preocupada porque asegura que cada persona tiene necesidades diferentes en su consumo de alimento.

“Para que esta persona pueda tener un buen entrenamiento o una dieta equilibrada y sana tendría que ser personalizada. Se corren riesgos cuando se hacen estas dietas cuando la persona no es profesional”, asegura la especialista.

La experta asegura que cuando las personas comienzan un tratamiento de régimen alimenticio debe acudir con un especialista para que este evalúe su peso, talla, edad, dimensiones y evaluar cualquier clase de enfermedad congénita o crónica.

Por otra parte, De la Luz comparte que muchas de estas celebridades que dan a conocer sus rutinas o alimentos lo hacen por promocionar ciertos suplementos o programas que son de venta.

“Ellos pueden pagar, un nutriólogo siempre se va a acoplar a sus necesidades. Muchas veces estos famosos promocionan o consumen alimentos o medicamentos que lo hacen por vender; pero no es sano que lo sigan porque no se sabe cómo va a reaccionar su cuerpo”, expresa la especialista.

belinda vendiendo colageno
Instagram.com/@belindapop

Una supervisión que pocos pueden costear

Por su parte, Ommar Gomezanda comparte que entre los principales problemas está también el hecho de que en la actualidad la gente está mucho más preocupada por conseguir likes en redes sociales que por cuidar de su salud.

“Estas celebridades e influencers tienen un gran poder pero carecen de veracidad, solamente hablan desde su perspectiva, se olvidan de que cada persona es única. En esta necesidad de verse bien, estar en forma y saludable, la gente sigue a estas personas con popularidad”, explica el experto conocido como “El Transformador de cuerpos”.

Gomezanda expresa también que es toda una ciencia conseguir la verdadera transformación de los cuerpos, ya que requiere de toda una preparación.

“Vienen las consecuencias, uno de los riesgos más importantes son las lesiones musculares, problemas hormonales, niveles de glucosa, presión arterial, falta de sueño… Muchas contrariedades que puedes tener si sigues algo de un famoso que no es un profesional que te esta indicando cómo llevar a cabo las cosas conforme a tu persona”, asegura el nutriólogo.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button