Regreso a ClasesVida y Estilo

Manualidades recomendadas por pedagogos

Realizar manualidades ayuda a estimular el pensamiento creativo y la sensibilidad artística de los niños

Realizar manualidades no sólo es divertido y muy simple, sino que ayuda a estimular el pensamiento creativo y la sensibilidad artística de los niños.

No obstante, hay algunas manualidades que por sus características y elementos exigen varias competencias de los niños o personas que las realizan.

Estos son sólo algunas manualidades que la pedagogía recomienda para el verano:

Collage

Una forma de estimular el lado artístico y creativo. La idea del collage es formar una figura a partir de recortes aleatorios, generalmente de periódico o revistas.

El proceso creativo que un collage provoca es ideal para niños ya que literalmente tienen la oportunidad de fusionar imágenes para crear una nueva.

Fuerte de papel periódico

Esta actividad requiera más tiempo y trabajo, pero el proceso es muy didáctico ya que implica tener nociones básicas de geometría.

Enrolla los periódicos como tubos y cúbrelos con plástico para mantener la firmeza, después debes unir los ángulos del fuerte, de modo que las paredes serán triángulos.

Se aconseja usar 48 tubos de periódico como mínimo, pero la cantidad varía de acuerdo con el tamaño. Recuerda que el punto es que los niños sean los que se encarguen de diseñar y crear el fuerte.

Farolillos caseros

La idea es crear objetos útiles para el hogar, lo que desarrolla la autonomía de los niños y, claro, su creatividad ya que estos farolitos se pueden adornar de cualquier manera.

Necesitas cajas y cartones de leche o jugo vacíos. Abre la base para limpiar y secar el interior y luego píntalas por fuera, no sin antes diseñarle unas ventanas.

El espacio de las ventanas puedes rellenarlo por dentro con papel celofán. Recuerda que en el interior también irá la vela LED que prenderá el farolito.

Una vez que tengas terminado tu farolito, cierra la base y disfruta de un bonito artefacto creado con sus propias manos.

Con información de Sapos y princesas

También te puede interesar:

Fotos de ciencia ficción con papel reciclado

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button