Regreso a ClasesVida y Estilo

Postres con frutas para el primer día de clases

El regreso a clases puede ser más ligero, si los acompañamos con un divertido postre

El regreso a clases puede ser más ligero si se incentiva con la comida correcta, y los postres pueden ser una buena opción para compensar un mal día o para cerrar una buena jornada.

Las frutas siempre serán la mejor opción para un postre saludable no sólo por sus propiedades nutritivas, sino también por su versatilidad y sabor.

Aquí te dejamos tres recetas de postres con frutas para el primer día de clases, y una opción extra que no puede fallar:

Fruta congelada con chocolate

Una opción rápida y muy simple es usar fruta congelada. Te sugerimos usar plátanos congelados con cubierta de chocolate, aunque también es muy popular usar duraznos, fresas y frutos rojos.

Esta opción puede incluir nueces, avena o hasta chispas de chocolate. Recuerda que aquí puedes cubrir las dos frutas diarias que se recomienda consumir (¡procura no excederte con el chocolate!).

Pay de frutas con mousse de queso

Esta receta es un poco más compleja pero muy rica. Debes hacer una base de galleta que harás con el polvo de varias galletas molidas y mantequilla derretida.

Cuando tengas la base, prepararás el mousse con un sobre de grenetina diluido en un 1/4 de taza de agua fría y por separado mezclarás queso crema con media lata de leche condensada.

Primero licúa el queso con la leche y azúcar al gusto. Sin dejar de licuar, agrega la grenetina ya diluida.

Coloca la mezcla final sobre la base de galleta (puedes hacer varias tartas) y sobre el mousse coloca fruta, preferentemente fresa, uva, durazno o mango.

Manzanas con caramelo

Otra receta sencilla si te gana el tiempo. La manzana tiene una gran ventaja: funciona como base para muchas cosas, desde la avena hasta smoothies o pasteles.

Por ello es muy fácil de mezclar con caramelo o miel y acompañar con nueces, e incluso funciona para paladares que prefieren lo picante y salado ya que también se pueden combinar con limón, chilito y chamoy.

La recomendación extra es un clásico que nunca falla: un Boing de triangulito congelado o un smoothie de chamoyada de Boing de Mango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Buscas alternativas para este verano? Comienza a experimentar con tus propias combinaciones de smoothies con estas recetas base.

Una publicación compartida de Radio Fórmula MX (@radioformulamx) el

Te recordamos la receta del smoothie aquí y la página oficial de Pascual donde encontrarás el catálogo completo de productos Boing.

 

Con información de Peque Recetas

Contenido patrocinado

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button