Vida y Estilo

¿Tu perro tiene miedo a las tormentas? Aprende cómo calmarlo

Las tormentas eléctricas son una de las fobias más comunes de nuestros cuadrúpedos

Uno de los miedos más comunes de nuestros perros son las tormentas eléctricas, temor que se manifiesta tras la caída de lluvia, truenos o debido a los destellos de los relámpagos, razones por las que nuestra mascota comienza a comportarse de una forma inusual.

Algunos se esconden detrás de un mueble, gimen, ladran, rascan e incluso se orinan, pero este miedo es a veces más común en algunas razas que otras, despertando cierta ansiedad que desencadenará alguna acción de las antes mencionadas.

Este miedo a las tormentas es algo que se debe a diversos factores entre los que destacan: su gran capacidad auditiva o por inseguridades que no fueron trabajadas a nivel psicológico.

Pixabay

Y aunque la ansiedad es difícil de tratar, es importante y fundamental intentarlo, pues hará que el miedo se vaya remitiendo ya que de no hacerse la irritabilidad será más pronunciada con la edad.

A continuación te damos algunos consejos para que logres calmar la fobia de tu perro a las tormentas:

  1. Deja que se esconda en su lugar favorito: No debes obligarlo a que esté junto a ti ni en una habitación, si el tiene fijo un lugar para esconderse deja que lo haga, pues es donde él se siente seguro.
  2. Permanece en calma. Tu calma y tranquilidad es fundamental para que no se altere más. En el lugar que haya elegido para esconderse, siéntate a su lado de forma que pueda verte y sepa que estás ahí.

En caso de que esté tranquilo puedes acariciarlo, pero no le prestes tanta atención. Para lograr calmarlo aún más cierra ventanas y persianas a fin de minimizar el ruido de la luvia y los truenos.

  1. Juega con él. Tras pasar un poco la tormenta intenta jugar o dale un poco de comida para intentar distraerlo.
Unplash

Quizá en el primer intento tu perro no decidirá salir de su escondite o perderá el miedo en una sola sesión, sigue trabajando y cuando en una tormenta él esté concentrado en ti habrá superado su fobia.

Con información de Hill’s y Soy un perro

También te puede interesar:

5 ideas para aprovechar el final de las vacaciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button