Regreso a ClasesVida y Estilo

Ideas para incentivar la creatividad en tus hijos

El pensamiento creativo en los niños trae muchos beneficios que van más allá del desarrollo escolar

A veces la exigencia escolar apaga la chispa de la curiosidad de los niños por lo que siempre es buena idea explorar opciones que le permitan despejarse y desarrollarse en todos los ámbitos.

Como ya te hemos enlistado, el pensamiento creativo en los niños trae muchos beneficios que van más allá del desarrollo escolar.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo de forma muy orgánica puedes despertar la chispa de la creatividad en tu hijo sin que se vea como una tarea más.

Juegos de destreza mental

No sólo existen los juegos numéricos, sino que juegos como el ajedrez o los rompecabezas implican un desafío mental diferente al que se exige en las clases.

Es cuestión de encontrar el juego o la actividad indicada. Quizá al principio no suene tentador, pero así es como se forma un hábito.

Libros, cine y teatro

La cultura y el arte constantemente bombardean nuestra cabeza, incluso en la publicidad que vemos diariamente, pues las disciplinas artísticas son amplias y diversas.

Millones de personas encuentran su verdadera pasión a través de la literatura, el cine o el teatro, sin olvidar la pintura y la danza. Qué mejor que mostrar la creatividad en su máximo esplendor.

La ventaja que ofrece internet es que lo mismo podemos visitar virtualmente un museo, podemos encontrar documentales en YouTube y la música fluye por todos los canales. Aprovechen todos los espacios que ofrece la red.

Dale más responsabilidades

Una forma menos artística para formar un pensamiento creativo es darle más responsabilidades o tareas en la casa y que él mismo planteé cómo resolverlas.

Esta es una forma de ponerlo a prueba ante situaciones cotidianas. Lo importante es guiarlo, no decirle que está equivocado porque lo importante es que se atreva a proponer sus propias soluciones y buscar nuevas perspectivas.

Aquí te dejamos más opciones para desarrollar el pensamiento creativo en los niños, y si quieres formar un buen hábito no olvides recompensar el esfuerzo con productos Boing.

No sólo puedes disfrutar del sabor de Boing en triangulito o botella de vidrio, sino también en refrescantes smoothies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Buscas alternativas para este verano? Comienza a experimentar con tus propias combinaciones de smoothies con estas recetas base.

Una publicación compartida por Radio Fórmula MX (@radioformulamx) el

Acompaña a Pascual en el festejo del 35 aniversario de Boing, un clásico de México.

No olvides visitar la página oficial de Pascual para conocer toda la gama de productos de la familia Boing.

Contenido patrocinado

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button