¿Cómo se desayuna en otras partes del mundo?
Aunque cada país tiene su desayuno típico, podemos encontrar elementos en común a pesar de la distancia
¿Te has preguntado qué desayunan en Rusia? ¿Y qué hay de El Cairo? Aunque cada país tiene su desayuno típico, podemos encontrar elementos en común a pesar de la distancia.
En México lo mismo desayunamos unos huevos divorciados o unos chilaquiles, y aunque el menú varía mucho de estado a estado, hay elementos que no faltan como el pan y el café.
Al comparar el menú, vemos similitudes pero también amplias diferencias como en estas recetas de desayunos de algunos países del mundo:
Londres
El famoso desayuno inglés contiene mil calorías y es todo un clásico de la gastronomía mundial. El plato completo incluye huevos, frijoles, pan, salchichas, tocino y dos panes tostados acompañados de té negro.
El Cairo
De acuerdo con el diario El País, el full medames es uno de los desayunos más antiguos conocidos por la humanidad. Consta de un puré de habas cocinadas a fuego lento con aceite de oliva, perejil, cebolla, ajo y jugo de limón. Se acompaña con verduras y pan plano caliente.
Shangai
El Xiaolongbao es uno de los platillos más populares de China. Se trata de “sopa de masa cocida”, aunque en realidad son unas bolitas de masa rellenas de caldo.
Para comerlas adecuadamente, se debe colocar en una cuchara y morder por arriba para que el caldo escurra por los lados.
Rusia
Aunque depende de la región, hay varios platillos que son típicos de todo el país, como los blinis, tortitas hechas con harina y huevo que pueden ser salados o dulces, rellenos o sin relleno.
También se acostumbra a desayunar varenykys, una comida ucraniana que consiste en un cuadro de pasta relleno de requesón, papas o repollo.
Con información de El País
También te puede interesar:
Ensaladas para los niños peleados con las verduras