Vida y Estilo

Saca, desde ya, estos objetos de tu recámara

En este lugar a veces se guardan objetos, muebles o decoraciones que pueden ser innecesarios o incluso resultar demasiado estorbosos.

Si en esta cuarentena ya no sabe qué hacer con tanto tiempo de sobra, te recomendamos que sigas estos consejos de diseño interior para tu recámara.

Y es que en este lugar a veces se guardan objetos, muebles o decoraciones que pueden ser innecesarios o incluso resultar demasiado estorbosos.


De acuerdo con un grupo de expertos en diseño interior hay algunas cosas que podrías sacar de tu recámara para revitalizarla y darle un nuevo aire. Aprovecha este tiempo en casa y haz una limpieza profunda en los espacios que parecen demasiado saturados.

Date la oportunidad de desintoxicarte y de limpiar también en estos espacios que en ocasiones se convierten en dolores de cabeza, pues llegaste a tal punto de acumulación que esto podría resultar en constantes choques o falta de espacio.

Cosas de las que debes deshacerte en tu recámara

Una de las primeras cosas que debes observar es si tu cama tiene demasiadas almohadas, si respondiste sí, lo mejor es que comiences a limpiar y guardar ese exceso ya que esto hace que tu espacio luzca demasiado “amontonado”.

Por otra parte, si tienes un exceso de macetas de plantas en las orillas de tus ventanas, es momento de que comiences a colocarlas en otros espacios. Ya que tener demasiadas no solo afecta el estado de tus plantitas, también disminuye el espacio visible de las ventanas, lo que se convierte en una reducción óptica de espacio.

Si tienes alfombras que no son adecuadas para las medida de tu recámara, quizá es momento de deshacerse de ellas pues hacen que el espacio se vea mucho más pequeño.

Aunque ames las decoraciones, cuando se trata de la recámara es mejor mantener las paredes lo más simples y despejadas posible para evitar una saturación y sensación de estrés en el área.

Los diseñadores de interior comentan que uno de los malos hábitos de las personas es el de almacenar platos, botellas o residuos de comida. Es importante no hacerlo para crear un mejor ambiente estético en la recámara.

Si es posible, mantén alejada tu zona de trabajo de esta habitación, pues de acuerdo con Insider, debe ser un área que provoque paz, tranquilidad y descanso.

En el caso de que acumules revistas, recibos o papeles, considera en destinarles un lugar específico en el que puedas mantenerlos fuera de la vista; el no guardarlos genera una sensación de desorden.

Los diseñadores de interiores recomiendan que en la mesa de noche no dejes demasiadas cosas ni coloques más de 10 objetos. Piden apegarse a lo esencial como el reloj despertador, un vaso de agua o los pañuelos desechables.

Una más de las recomendaciones es evitar las lámparas de buró y preferir las que se colocan en la pared, esto con la idea de ahorrar el espacio visible.

Otro comentario que bien podrías tomar en cuenta es el de sacar de la recámara la televisión, pues los expertos consideran que esta pertenece a la sala.

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button