Vida y Estilo

Cerveza y ejercicio: ¿Es bueno tomarla después de hacer deporte?

¿Se te antoja una cervecita después de hacer ejercicio, pero no sabes si eso arruinaría el esfuerzo que hiciste en tu rutina? Expertos responden.

¿La cerveza es buena después de hacer ejercicio? ¿Podría traer beneficios? Un catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, España, se preguntó lo mismo y llegó a un interesante descubrimiento.

Se trata del profesor Manuel Castillo Garzón, quien encontró que consumir una cantidad moderada de cerveza después de la actividad física podría favorecer la rehidratación. Además, contribuiría a evitar dolores musculares en los deportistas.

Después de un estudio que realizó el catedrático, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demostró que la cerveza no es tan dañina tras hacer deporte.

La cerveza puede formar parte de la dieta de cualquier persona que practique deporte de forma regular sin ningún riesgo”, expresó Castillo Garzón en 2013 al presentar los resultadas.

Sin embargo, hizo hincapié en que únicamente es beneficiosa la cerveza después del ejercicio “en cantidades moderadas”.

Recomendaciones para tomar cerveza después del deporte

De acuerdo con Castillo Garzón, el alto contenido de carbohidratos de la cerveza, como las maltodextrinas, hacen que la glucosa se estabilice. En pequeñas cantidades, por supuesto. Además de que atenúa la respuesta hormonal del estrés: así, evitaría la aparición de dolores musculares después de la actividad física.

No obstante, advirtió que lo recomendable es que los hombres tomen un máximo de dos latas de cerveza tras hacer deporte. Aunque esto depende del cuerpo de cada persona.

Mientras que el cuerpo de las mujeres “tolera peor el alcohol”, así que recomienda sólo una lata de 330 mililitros de cerveza.

Con información de El Comercio.

 

También te puede interesar:

LISTA de consejos de la Profeco para evitar contagiarse de COVID-19 en el súper

Coca-Cola pagó a científicos para negar efectos del azúcar en sus bebidas, destapa investigación

¿Portada de The Economist predijo explosión de Beirut?

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button