Vida y Estilo

Sentadilla Anderson: El ejercicio que pondrá a tu cuerpo a prueba y con grandes resultados

La razón por la que recibe el nombre de sentadilla Anderson se debe a que la instauró el atleta Paul Edward Anderson, campeón en halterofilia que popularizó este ejercicio.

Cuando hablamos de sentadillas en realidad hay que ser un poco específicos, puesto que aunque es uno de los ejercicios básicos, tiene muchas variantes, como la sentadilla Anderson.

Si quieres incluir movimientos que mejoren el rendimiento de tus músculos y contribuyan a tu entrenamiento debes incluir este gran movimiento que promete enormes resultados.

La razón por la que recibe el nombre de sentadilla Anderson se debe a que la instauró el atleta Paul Edward Anderson, campeón en halterofilia que popularizó este ejercicio.

Anderson la llamaba “sentadilla pin” pues se apoya la barra de peso en los pins o soportes colocados a un costado de las pesas.

Entre los beneficios de este movimiento está que los cuadríceps se ejercitarán al intentar empujar la carga hacia arriba, el abdomen también se activa; así como los glúteos y músculos sinérgicos.

Si lo que buscas es mejorar la fuerza, este ejercicio ayudará a tu cuerpo a lograrlo, además de que al colocarse en un “punto muerto” se aumenta la musculatura del abdomen y trabaja también los músculos de la pierna.

Consigue los mejores resultados por medio de una buena práctica

Para conseguir un movimiento ideal en la sentadilla Anderson debes utilizar el rack de sentadillas o cajones como los que usan en crossfit.

Ahí se colocarán los apoyos a la altura en la que se suele bajar de forma tradicional para colocar sobre ellos la barra de las pesas que se deben sacar de esa posición.

El movimiento se debe comenzar en la parte de abajo; es necesario colocarse debajo de la barra con las rodillas flexionadas y abrir las piernas a la altura de las caderas.

Posteriormente se debe activar la postura para subir rígidos de forma segura, hay que extender las rodillas y cadera hasta incorporarse y estar de pie.

Una vez arriba se hace una parada breve y se flexiona de nueva cuenta hasta apoyar la barra en el rack de nueva cuenta.

 

Un video que te explica cómo lograr este movimiento

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button