Vida y Estilo

Día internacional de la cerveza: ¿Por qué se celebra el 7 de agosto?

Se trata de una celebración bastante peculiar que busca honrar a esta bebida alcohólica que durante siglos se ha posicionado como una de las más populares.

Si esta pandemia te ha dejado sin muchas ganas de celebrar, te damos un motivo para ir al refrigerador y sacar una buena bebida, pues este 7 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza.

Se trata de una celebración bastante peculiar que busca honrar a esta bebida alcohólica que durante siglos se ha posicionado como una de las más populares.

A pesar de que la celebración comenzó a realizarse el 23 de abril en Alemania y en Estados Unidos el 5 de abril, diversos países llegaron a un consenso para festejarlo el primer viernes de agosto.


El Día Internacional de la Cerveza busca darle un significado festivo a esta bebida que se dice que comenzó con los sumerios en la Baja Mesopotamia, en el año 4000 a.C.

En México será el 7 de agosto el día en el que podrás destapar una helada cerveza para conmemorar esta celebración.

Así comenzó el festejo en honor a la cerveza

De acuerdo con el medio GastroLab, el Día Internacional de la Cerveza comenzó como una idea de un bar en California, Estados Unidos. Este local buscaba crear una unión entre los productores y consumidores que son apasionados de esta bebida.

Poco a poco comenzó a hacerse eco de esta celebración que en poco tiempo se hizo todo un fenómeno mundial.

Aunque en otras condiciones lo más idóneo sería celebrar en tu bar favorito este Día de la Cerveza, la realidad es que en medio de la crisis sanitaria lo mejor será disfrutar de esta bebida desde la comodidad de tu hogar.

Podrías comenzar a buscar en sitios de venta, almacenes o tiendas que entreguen a domicilio y se dediquen a la venta especializada de este tipo de alcohol.

Ya sea que elijas una Lager, Pilsner, Kôlsch, Ipas, Pale, Ale, Porter, Stout, Bock, Imperial Stout o una Doppelbock, lo más importante es que disfrutes de los diversos toques de sabor, textura o grado de alcohol.

Cómo puedes maridar los diferentes estilos de cerveza

En el caso de una cerveza Lager podrías acompañarlo con platillos como el marisco o el sushi, así también con el cerdo asado y el pollo. La pasta queda perfecto con este tipo de cerveza, pero si lo tuyo es el picante, no encontrarás mejor acompañante.

Para una Pilsner podrías acompañarla con quesos americanos, ensaladas, platillos mexicanos o asiáticos. Lo mejor es servirla en tarro para conservar su temperatura adecuada.

Los fans de las pizzas, alitas, hamburguesas, pescados fritos o comida asiática encontrarán la cerveza ideal en una Pale Ale por sus notas amargas.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button