Vida y Estilo

Alex Tienda lo sabe todo: De viajes cancelados a volar en tiempos de covid y ¡hasta del avión presidencial!

El experto en viajes asegura que hay que reactivar el turismo, pero local y de región.

Probablemente lo has visto en YouTube explorando Corea del Norte o viajando a Dubai a bordo de unos de los aviones más lujosos del mundo. De hecho, estamos seguros que se te pegó en la cabeza su saludo inicial “¡Hola, Mini Markets!”. Pero más allá de sus aventuras y sus populares videos, Alex Tienda es un experto en turismo y aviones. Por eso hablamos con él vía telefónica para que nos dijera si es hora de planear tu siguiente viaje, ¡y por qué no!, también lo cuestionamos sobre el polémico avión presidencial.

alex tienda
YouTube.com/@alextienda

¿Será prudente planear un viaje en estos momentos?

Yo no recomiendo viajar en estos momentos; no es peligro. De hecho, entiendo si tienes que salir por un asunto de trabajo o familiar, pero todavía no es momento de agarrar tu maleta e irte a explorar México”, aseguró Alex.

“Nadie tiene la certeza de lo que va a pasar, pero les puedo decir que es un buen momento para planear tus próximas vacaciones (a seis meses)“, nos respondió Alex, quien nos compartió las dos ventajas de comprar y reservar en tiempos de pandemia:

1. La ventaja de comprar hoy es que las aerolíneas y los hoteles saben que hay mucha incertidumbre, por lo que hay mayor flexibilidad. (Y por lo mismo, no pierdes tu dinero).

2. El segundo pro, de acuerdo con Alex, es que puedes encontrar precios muy económicos en paquetes, hoteles y boletos de avión.

Recomendación de Alex: Compra solo si tienes dinero, no te metas en problemas económicos.

¿Auto o avión?

Recientemente, el “mini Market” realizó un viaje de Guadalajara a Tijuana, el cual documentó en video y en el que mostró todas las medidas de seguridad que adoptó el aeropuerto tapatío, así como la aerolínea por la que viajó, para evitar los contagios. (Puedes ver el video arriba de estas líneas).

Aunque el influencer nos confesó que se sintió seguro, él prefiere que nos acostumbremos a utilizar el auto como medio de transporte para desplazarnos por México, y, un detalle muy importante: turistear en zonas cercanas a tu ciudad.

De hecho, en una serie de videos que estrenará próximamente, el popular viajero mostrará el roadtrip que hizo por una región de México, e invitará a sus seguidores -y público en general- a viajar solamente a las poblaciones cercanas a tu ciudad, pues trasladarte de Tijuana a Cancún, por ejemplo, es exponerte más. Hay que aprovechar este tiempo para conocer e impulsar lo local.

Lo que pudo ser y no fue

Muchos de los proyectos que tenía Tienda para este año, quedaron en el refrigerador. Por ejemplo: Un viaje que tenía a Nepal, donde realizaría un reality show junto a otros 10 youtubers de talla internacional, en el cual mostrarían cómo es visitar y escalar el Everest -ojo, no todo, solo la base del monte-; otro viaje a Berlín, Corea del Sur y Japón, y un proyecto que tenía con National Geographic, el cual podría realizarse el primer semestre del 2021.

De los proyectos que sí pudo concretar, y seguro gustará mucho a los fanáticos de Franco Escamilla, es un especial del backstage de la presentación que hizo el comediante regiomontano en Nueva York en el icónico Carnegie Hall a finales de febrero de este año, el cual se estrenara próximamente en el canal de YouTube de Alex. (Prende las alertas si te gusta el stand-up).

Y ya entrados en el tema: El avión presidencial

Para evitar las famosas “cancelaciones”, le preguntamos a Alex su opinión sobre el famoso avión presidencial, pero sin hablar de política, simplemente nos enfocamos en la parte técnica.

Luego de ver el interior del avión, nos percatamos que el presidente tenía dos asientos específico para sentarse: el primero ubicado en el pasillo derecho, y otro en el centro.

Radio Fórmula: “¿Esto se debe a una cuestión de seguridad?”

Alex Tienda: Es una pregunta muy frecuente que me hacen, “¿cuál es el asiento más seguro en los aviones?”, y les digo que no hay una respuesta concreta. Pero sobre el avión presidencial y el asiento del presidente, te puedo decir que yo pienso que es un tema de estrategia. El asiento que se encuentra en medio y centrado seguro estaba ahí porque cuando invitaban a la prensa, había más cercanía y así podían hablar.

Pero, como resaltó el experto en aviones, hay muchos secretos que esconden los aviones presidenciales que, por un cuestión de seguridad, no se comparten con el público.

¿Verdadero o falso?

Sobre el avión se dicen muchas cosas, por ejemplo: que está diseñado solo para distancias largas, ¿esto es cierto o falso?

“Falso”, contestó Alex, quien añadió: “Este modelo de avión lo tienen aerolíneas como Aeroméxico, quienes luego lo utilizan para vuelos internos como a Monterrey, Guadalajara y Cancún, dependiendo de la demanda”.

De hecho, el experto en aviación nos dijo que este Boeing 787-8, son los que ha usado la aerolínea comercial para hacer sus viajes a China por insumos médicos. ¿Se pudo enviar, entonces, el avión presidencial a dichas misiones? Sí, pero como bien resaltó Alex, “no es lo mismo mandar uno, que cuatro (como hizo Aeroméxico) al mismo tiempo”.

Otro detalle que nos reveló el youtuber fue que estos aviones, que por dentro pueden verse muy lujosos, su mecanismo y funcionamiento es igual que uno comercial. Claro, “tal vez varían detalles como implementación de antimisiles, pero fuera de eso, en la parte de lo electrónico y motores, es lo mismo”.

Un nuevo turismo

Con viajes pendientes y con mira al 2021, el vloguero cree que después de esta locura que hemos vivido alrededor del mundo, los viajeros se enfocarán a buscar ciudades menos pobladas y evitarán las aglomeraciones. Pero eso está por verse, pues seguramente ciudades como París, Roma, Tokio, Nueva York o Barcelona se volverán a llenar de personas de todo el mundo, solo espera que hayamos aprendido la lección: cuidarnos, cuidar al prójimo, nuestro planeta y, sobre todo, hacer un turismo más responsable.

Encuéntralo en sus redes sociales como SoyAlexTienda.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button