Vida y Estilo

No compres, adopta: Hoy es el día internacional del perrito callejero

La celebración que honra a los perritos que viven en la calle busca crear conciencia al respecto del cuidado de los seres que están desprotegidos.

Hace unos días se celebró a nivel mundial a los canes, pero hoy es el día en el que se celebra a los perros callejeros.

La celebración que honra a los perritos que viven en la calle busca crear conciencia al respecto del cuidado de los seres que están desprotegidos.

La idea de festejar a los perros callejeros comenzó gracias a Ignacio Gac, un joven chileno que impulsó la iniciativa para resguardar y proteger a los animales desamparados.

Y es que en el país del sur de Latinoamérica en julio comienza el invierno, razón por la que los canes que no tienen hogar padecen las bajas temperaturas, así como los problemas de la calle.

En México también se adoptó esta celebración con la finalidad de velar por los perros callejeros que no tienen alimento o techo.

México tiene un alto índice de perros en situación de calle

De acuerdo con un reporte de 2019, la asociación civil Defensoría Animal reveló a Infobae que alrededor de 500 mil perros son abandonados anualmente.

Es aún más alarmante saber que podría haber poco más de 28 millones de perros callejeros en México; lo que significaría que un 80% de ellos carece de un hogar.

“En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones”, comparte la asociación Defensoría Animal.

Ante este panorama, es muy importante tomar en cuenta lo necesitados que están los perros callejeros; en contra de aquellas tiendas que lucran con la vida de estos canes.

En el caso de que estés considerando adoptar un perrito, acércate a los refugios y albergues, donde te darán una asesoría para que pronto de sume a tu familia un pequeño de cuatro patas.

Toma en cuenta que estos animales requieren un espacio, atención medica, alimentación sana, recreación y sobre todo, mucho amor.

¿Cómo puedes adoptar un perrito en este Día Internacional?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button