score
Vida y Estilo

Conoce los principales síntomas de la “ira desplazada”

Se trata de una estrategia para descargar los pensamientos, impulsos o sentimientos pero en un escenario diferente al que te hizo perder los estribos.

Cada persona cuenta con ciertos mecanismos para enfrentar sus emociones uno de ellos es el conocido como “ira desplazada”.

Se trata de una estrategia para descargar los pensamientos, impulsos o sentimientos, pero en un escenario diferente al que te hizo perder los estribos.

La ira desplazada es una especie de juego de poder en el que se muestra el enojo hacia un objetivo menos amenazante que el primer ente que provocó el enojo

Es importante distinguir cuándo te estás enfrentando a una situación negativa en la que no solo resultas afectado tú, también tus seres queridos.

Conoce más sobre este mecanismo de defensa

De acuerdo con los especialistas, la ira desplazada se puede relacionar de forma sencilla con problemas del pasado o de la infancia.

Las personas de forma consciente o inconsciente suelen descargar su enojo sin mediar o reflexionar sobre lo que se puede afectar al otro.

Entre las señales más comunes de padecer ira desplazada esta que constantemente te sientes angustiado y alarmado; al no poder solucionar tus problemas, transformas tus emociones en rabia.

Sentir de forma desmesurada las emociones puede ser otro indicativo de que estás en medio de una crisis de salud mental; el miedo, temor, ansiedad, son algunas de las emociones negativas que se presentan.

Por otra parte, puede que esa ira provenga de meses, años o incluso décadas de acumulación de emociones que no has logrado enfocar o trabajar.

La paranoia también puede ser un indicador, ya que las personas que padecen ira suelen sentirse acosados, observados o menospreciados de forma constante.


Con información de Psychology Today

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button