Vida y Estilo

¿Harto del encierro? 7 Signos de que estás emocionalmente cansado

La cuarentena, incertidumbre, temor ante el panorama futuro, la soledad y otros problemas están provocando que se presenten problemas que afectan la salud mental.

Lo sabemos, el encierro no ha sido amable con nadie. Especialmente ahora que comienzan a surgir casos de cansancio emocional.

La cuarentena, incertidumbre, temor ante el panorama futuro, la soledad y otros problemas están provocando que se presenten problemas que afectan la salud mental.

Uno de ellos, y el más común que están tratando los especialistas es el cansancio emocional, el cual podría padecer sin siquiera saberlo

Para saber si es momento de atenderte y buscar ayuda de un especialista, te compartimos algunas señales de alerta en medio de esta crisis sanitaria.

Conoce los principales indicadores de que padeces cansancio emocional tras el encierro

Una de las primeras señales de acuerdo con la psicóloga Brianna Wiest, es que tienes una sensación notoria de derrota; todo el tiempo te sientes sobrepasado y consideras que sin importar qué, podrías perder cualquier reto que se presente.

Una más de las señales es que tus emociones te consumen, incluso cuando se trata de las más pequeñas. El nivel de saturación de tus sentimientos ha sido tal, que ya no toleras recibir más información de este tipo.

El tercer signo de tener cansancio emocional es que crees que estás reaccionado de forma dramática, pero esto solo quiere decir que estás en un punto de quiebre del que no eres capaz de asimilar.

La sensación de desesperanza podría causar en ti una idea de que no puedes avanzar en tu vida; razón por la que tampoco puedes responderte a preguntas básicas en tus decisiones o elecciones.

Una quinta señal es sentirte fuera de control de todas las situaciones, especialmente cuando se trata de no saber qué pensarán los demás de ti. Constantemente te sientes amenazado y estás a la defensiva.

El cansancio emocional también se puede manifestar por medio de manifestar demasiadas emociones o bien de no logras expresar cualquier clase de emoción.

También, si te sientes listo para realizar cambios en tu vida, quizá es una señal de que todo lo que te rodea ha provocado que desees ir por otro tipo de emociones.

Lo mejor para hacer en este caso, además de recurrir a los especialistas, es sentirte en sintonía con esas emociones y posteriormente analizar el proceso por el que estás pasando.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button