Vida y Estilo

Los adolescentes necesitarán apoyo extra en medio de la pandemia de covid-19

Las generaciones jóvenes también necesitan de atención especializada para contrarrestar las consecuencias que dejará el coronavirus no solo en el aspecto material; también en el mental.

Inmersos en los problemas económicos o sociales que los adultos reportan en esta pandemia, pocos se han detenido a saber cómo están los adolescentes.

Y es que las generaciones jóvenes también necesitan de atención especializada para contrarrestar las consecuencias que dejará el coronavirus no solo en el aspecto material; también en el mental.

De acuerdo con la psiquiatra Marilyn Price-Mitchell, diversos estudios liderados a nivel internacional dan a conocer que los adolescentes serán los más afectados de forma psicológica.


Problemas como la soledad, miedo, depresión, ansiedad, abuso de sustancias y comportamientos suicidas serán los más comunes al momento de tratar a las generaciones jóvenes.

Los problemas invisibles que dejará el coronavirus

Esta generación se encuentra en riesgo latente debido a la pandemia; principalmente aquellos que tienen desórdenes mentales preexistentes.

También resultarán afectados quienes desconocen la resiliencia en sus diferentes esferas, los que viven en focos rojos de covid-19 o han perdido a un ser querido a causa del virus.

Los expertos se muestran preocupados pues consideran que esta condición de crisis sanitaria podría desencadenar una ola importante de suicidios; así como una alza importante de episodios depresivos.

Lo más importante en este momento, es que como adultos forjen relaciones positivas con los adolescentes para que estos se sientan en confianza y puedan hablar de sus problemas.

Expresar a los jóvenes que estás para apoyarlos, hablar de forma consciente sobre el Covid-19, ayudarlos a explorar nuevas inquietudes o curiosidades, mantenerse informados y generar retroalimentación ayudará a disminuir estos índices negativos en los jóvenes.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button